domingo, 27 de diciembre de 2015

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ESTADISTICA Y CLASES





1. Concepto de Estadística

Es una ciencia o método científico o sistema,tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de la información dentro de una población o muestra que permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, tipos de investigaciones, fenómenos aleatorios permitiendo, medir el grado de incertidumbre, probar hipótesis, investigación en busca de la productividad y rentabilidad económica de la Empresa.


2.Clases de Estadística. 

La estadística realmente se dividieron en dos tipos :La Estadística Descriptiva y La Estadística Analítica.

2.1 Estadística Descriptiva.

La Estadística Descriptiva como ciencia o método deductivo que tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos dentro de una población o muestra que permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, investigaciones en busca de la productividad y rentabilidad económica de la empresa. 

2.2.Estadística Inferencia o Analítica o Cualitativa. 

Es una ciencia experimental o método inductivo científico que utilizan unas técnicas apropiadas para medir el grado de la incertidumbre, describir fenómenos aleatorios, probar hipótesis, pronosticar valores hacia el futuro con un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de los datos numéricos dentro de una muestra que permite sacar conclusiones de una población tomar decisiones racionales en la relación de tipos de investigación en busca de la productividad y rentabilidad económica de la empresa. 

3. CONCEPTOS DE ESTADÍSTICA PROFESORES PENSADORES

La estadística como ciencia o método científico tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de la información dentro de una población o muestra que permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, tipos de investigaciones, fenómenos aleatorios permitiendo, medir el grado de incertidumbre, probar hipótesis, investigación en busca de la productividad y rentabilidad económica de la Empresa.

La Estadística como ciencia pertenece a la matemática, tiene por objeto el estudio de fenómenos aleatorios a través de los datos cuantitativos, hay que utilizar diversos procedimientos que sistematizados constituyen el método científico en general. 

Basado en esto se ha dicho que la estadística es la ciencia que tiene por objeto obtener inferencias válidas a partir de experimentos aleatorios.

La estadística podría ser definida como la ciencia que trata de la recolección, análisis e interpretación de datos numéricos referentes a un conjunto de individuos. 

Por esto es que la estadística de una parte, tiene valor instrumental para llegar a un conocimiento y expresión precisos de determinados fenómenos y, de otro, es también instrumento fundamental en la investigación experimental de esos mismos fenómenos.

La estadística es empleada en toda clase de estudios de carácter científico hoy día.

A continuación se enuncia algunos conceptos tomados al azar de profesores pensadores sobre la Estadística.

Daniel L. Profesor de estadística de la Universidad de Georgia, atribuye a la palabra estadística, con aquello conceptos y técnicos que se emplea en la recopilación, organización, resumen, análisis, interpretación y comunicación de información numérica. Se diseño un trabajo estadístico para describir cuantitativamente una serie de personas, lugares o cosas; de un grupo grande de personas, lugares o cosas, por medio de la observación de sólo una pequeña parte del conjunto total.

El profesor Hills , de la escuela de Whittmore de Administración y Economía, Universidad de Aven Hampehire, define la ESTADÍSTICA como una ciencia o conjunto de conocimientos que se ocupan de la colección, presentación, análisis e interpretación de datos númericos.

Licon Chao , profesor de Estadística de la Universidad de California en Long Reach, resume el significado de la estadística así: Es un conjunto de técnicas y métodos que han sido desarrollados para tratar la recolección, el análisis y la descripción de datos muéstrales con el fin de extraer conclusiones útiles. Su función, principal es apoyar al investigador al decir sobre el parámetro de la población de que procede la muestra. Es decir, que la estadística moderna abarca la estadística descriptiva y la inferencia estadística; a esta última se ha consagrado el mayor interés en los últimos decenios.

Sánchez A. profesor de la Universidad Nacional de Medellín, anota que la estadística inductiva, mediante el método científico se ocupa en sacar conclusiones sobre las propiedades de los datos ya recogidos, cualquiera que sea la naturaleza de estos datos. Aplica el método científico porque este se basa en la oposición al método deductivo que consiste en sacra conclusiones de los general a lo particular.

Agrega además Sánchez, que no se debe olvidar que la estadística sólo es una herramienta de ayuda a la investigación y al investigador a planear y orientar sus problemas para que se faciliten la apreciación objetiva de los resultados numéricos y llegar a la mejor conclusión.

Estos conceptos, tomados al azar entre varios autores corroboran la apreciación que la estadística es una ciencia que basado en descripciones muéstrales, aporta las técnicas para la estimación de descripciones poblacionales a partir de las descripciones muéstrales. 

Dicho en otras palabras la estadística proporciona instrumentos para la toma de decisiones cuando prevalecen condiciones de incertidumbre. O sea es una ciencia inductiva, que partiendo del estadígrafo o indicador numérico muestral, estima el parámetro o indicador numérico poblacional; va de la parte (muestra representativa) al todo (población).

182 comentarios:

  1. La Estadística es una ciencia la cual fue creada para realizar procesos el cual nos llevan a despejar hipótesis o dudas a cerca de un tema deseado, por medio de sus clases se hace cada vez mas útil para conocer el comportamiento de la economía a diferentes niveles ya sea en una empresa, municipio, provincia, nación, así como a escala internacional.

    Compañeros: GERMÁN DAVID TORRIJOS
    WILIAM LEONARDO CÁRDENAS
    DIEGO FERNANDO ALVAREZ

    ResponderEliminar
  2. primero que todo profesor Lisandro felicitarlo por el trabajo magnifico que ha hecho y por la metodologia que ha aplicado para darnos a conocer la EStadistica como ciencia que desempeñamos todos los seres humanos, ya que en cada instante en cada momento de nuestra vida la estamos poniendo en práctica por que en cada pasito que demos necesitamos recojer e informarnos, llegar a una conclusion de que es lo que queremos llegar hacer en un futuro como personas, emprendedores y como lideres de una empresa..

    Integrantes del grupo:
    Jenny Valderrama
    Mauricio Morales
    Belsy Sánchez
    Contaduria Publica III semestre.

    ResponderEliminar
  3. Buen Día

    De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, inferir significa "sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa".

    El principal objetivo de la Estadística consiste en poder decir algo con respecto a un gran conjunto de personas, mediciones u otros entes (población) con base en las observaciones hechas sobre sólo una parte (muestra) de dicho gran conjunto. La capacidad para "decir algo" sobre poblaciones con base en muestras está basada en supuestos con respecto a algún modelo de probabilidad que permite explicar las características del fenómeno bajo observación.

    Gracias:

    Laura Janeth Rojas Vargas
    Angela Patricia Sanhez Guzman

    ResponderEliminar
  4. es un proceso que utilizamos para presentar una mejor informacion y prohabilidades de exaptitud de algun objeto "x" que pueda dar una garantia tanto economica como productiva

    ResponderEliminar
  5. EL TEMA REALIZADO EN CLASE NOS AYUDA A ESPECIFICAR BN EN CLARO LOS TERMINOS DE LA DESCRIPTIVO Y DIFERECIAL INTERESANTE

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual puede experimentar. Su tarea fundamental es la reducción de datos que se obtiene a partir de experimentos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.
    Debemos reconocer que la estadística permite la recolección de datos importantes para el estudio de situaciones que a diario se presentan y permite dar respuesta a todos estos problemas de una forma útil y significativa.

    ANA MARIA PEÑA MORA OFIMATICA 3 ITFIP

    ResponderEliminar
  7. las cifras no mienten, pero los mentirosos tambien usan cifras.
    leydy nuñez villalobos, ofimatica 3

    ResponderEliminar
  8. "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno"
    VIVIANA PADILLA ADMON.OFIMATICA 3 ITFIP

    ResponderEliminar
  9. "la estadistica es la primera de la ciencias inexactas"
    Esto quiere decir que la estadistica jamas es estable puesto que tds los dias se vive con variables.
    IVONNE LORENA MONCALEANO ADMON.OFIMATICA 3 ITFIP

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 1)cual es el proceso de la estadistica descriptiva?
    el proceso de la estadistica descriptiva consiste en recolectar la informacion por medio de unas fuentes tanto primarias como secundarias despues pasaremos a organizar la informacion que ha sido recolectada, la cual sera analisada e interpretada en datos numericos de alguna poblacion especifica.

    2)cual es la tecnica que se utiliza en la diferencial?
    unas de las tecnicas apropiadas es tener los metodos cientificos o experimentales apropiados
    para medir el grado de la incertidumbre, describir fenómenos aleatorios, probar hipótesis para poder llegar a unos posibles valores informativos.

    3)dar un ejemplo de estadistica descriptiva y un ejemplo de estadistica inferencial?
    ESTADISTICA DESCRIPTIVA:
    Según la Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia, las pautas
    Culturales han determinado que la delgadez sea sinónimo de éxito social.
    Muchos jóvenes luchan para conseguir el “físico ideal” motivados por modelos,
    Artistas o por la publicidad comercial.
    Durante el mes de marzo del año 2006, en el colegio “Alcántara” de la ciudad
    De Talca, después de las vacaciones de verano, se observó con precaución a 27
    Alumnos con síntomas de anorexia, registrándose los siguientes signos visibles:

    ESTADISTICA INFERENCIAL:
    si en una muestra de n = 500 soldados se obtiene una estatura media 0 = 172 cm, se puede llegar a una conclusión del siguiente tipo: la estatura media, µ, de todos los soldados del reemplazo está comprendida entre 171 cm y 173 cm, y esta afirmación se realiza con un nivel de confianza de un 90%. (Esto quiere decir que se acertará en el 90% de los estudios realizados en las mismas condiciones que éste y en el 10% restante se cometerá error.)


    jose david piña rodriguez
    hermes alexander cortes rodriguez
    sistemas y computacion

    ResponderEliminar
  12. Juan Fernando Martinez Guzman
    Cristian Camilo Sanchez Ortegon
    Sistemas IV ITFIP


    Estadistica descriptiva: esta estadistica es un metodo de recoleccion de informacion la cual se ordena o se clasifica segun la nesecidad de una poblacion especifica.Se hace teniendo encuenta una serie de pautas o tecnicas tales como encuenta, entrevistas y sondeos

    por ejemplo :

    PREFERENCIAS DE ESTUDIANTES POR LOS DISTINTOS PROGRAMAS ACADEMICOS

    La institucion de educacion superior "ITFIP" tomo como poblacion la cantidad de estudiantes que ingresan a la educacion superior cada semestre. por medio de encuestas se quiere hallar la preferencia de los estudiantes por los diferentes programas academicos

    estadistica inferencial: esta estadistica a diferencia de la descriptiva toma como referencia una muestra para poder realizar un estudio mediante procesos cientificos e hipotecis. para poder llegar a la conclucion y acercanos a una probabilidad porcentual de dicha poblacion

    por ejemplo :
    DETERMINAR LA CANTIDAD PORCENTUAL DE NUECES QUE APARECEN DEFECTUOSAS EN CADA COSECHA

    una fabrica de nueces dictamina que de cada cocecha de nueces un porcentaje de dicha produccion no cumplian con los requerimientos para su procesamiento. un grupo de investigadores tomo como referencia una cantidad de 1000 nueces las cuale examinaron minuciosamente encontrando como resultado que el 12% de dicha muestra no cumplia con los requierimientos necesarios.

    ResponderEliminar
  13. Luis Miguel Reyes Ramirez
    Sergio Sanchez Peña
    Sistemas y Computacion
    IV semestre Diurno

    CUESTIONARIO:

    1.¿cual es el proceso de la estadistica descriptiva?

    2.¿cual es la tecnica que se utiliza en la estadistica inferencial?

    3.¿de ejemplos cuando usamos estadistica descriptiva o estadistica inferencial?

    SOLUCION

    1. La Estadística Descriptiva tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos dentro de una población o muestra que nos permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios.

    2. la estadistica inferencial utiliza técnicas apropiadas para medir el grado de la incertidumbre, describir fenómenos aleatorios, probar hipótesis, pronosticar valores hacia el futuro con un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de los datos numéricos dentro de una muestra que permite sacar conclusiones de una población.

    3. EJEMPLO DE ESTADISTICA INFERENCIAL

    Una encuesta desarrollada por una empresa en marzo del 2010, dice que el rating de radio en Madrid esta encabezado por OC con un 10,5% seguido de RNE con 9,18%

    EJEMPLO DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA

    De acuerdo con una encuesta desarrollada por una empresa sobre telefonía residencial en el 2009, el gasto mensual promedia por cliente es de 90,30 euros por cliente.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. JASSON ALBERTO SERRANO SOTO COD:1710p10
    CRISTHIAN MAURICIO SUACHE REYES COD:1710W10

    SISTEMAS IV
    ITFIP.


    La estadistica descriptiva es una ciencia que tiene un proceso de recoleccion, organizacion, analisis e interpretacion de datos (ROAI) a partir de una poblacion que es recogida por una fuente primaria o una fuente secundaria.

    La estadistica inferencial aplica tecnicas de metodos cientificos para medir la incertidumbre, describir fenomenos aleatoreos, probar hipotesis, y pronosticar valores futuros.

    EJEMPLO ESTADISTICA DESCRIPTIVA

    *De acuerdo con una encuesta desarrollada por apoyo a la telefonia residencial en el 2008 el gasto mensual promedio por cliente es de 20.580 pesos a nivel nacional.

    EJEMPLO ESTADISTICA INFERENCIAL

    *Se llevara acabo un estudio de las bebidas gaseosas para determinar el nivel de sustancias que pueden ser perjudiciales para el ser humano, el objetivo de esta encuesta es determinar cual de las gaseosas estudiadas presentan el mayor indice de sustancias dañinas.

    ResponderEliminar
  16. 1. Bueno la estadistica descriptiva tiene un proceso mas llamado (ROA I) que sirve para facilitar la toma de decisiones para el mejoramiento del las investigaciones para el mejoramiento economico de una empresa y demas situaciones que se dan en la poblacion.

    2. Las tecnicas utilizadas por la estadistica inferencial son medir el grado de insertidumbre, describir fenomenos aleatorios, prueba hipotesis y tambien pronosticar valores hacia el futuro.

    3. Ejemplo de estadistica descriptiva: indice de delincuencia en el mes de agosto en la ciudad de Bogota que fue de 530.872.

    Ejemplos de estadistica inferencial: Como afecta a la poblacion el alto grado de inseguridad de urtos a personas en la ciudad de Bogota.

    ATT: JORGE ERNESTO MORENO.
    ROBERTIÑO RODRIGUEZ.

    ITFIP SISTEMAS IV.

    ResponderEliminar
  17. El proceso de la estadistica descriptiva
    es el proceso ROAI que quiere decir proceso de recoleccion, organizacion analisis e interpretacion de datos numericos dentro de una poblacion o muestra

    Las tecnicas de estadistica inferencial
    determinar el grado de la incertidumbre, describir fenómenos aleatorios, probar hipótesis, pronosticar valores hacia el futuro distribucion student o chi-cuadrado

    Ejemplo estadistica descriptiva
    El grado de acepacion del nuevo sabor de un producto.

    Ejemplo estadistica inferencial
    Deducir si la publicidad causa mas aceptacion o rechazo al nuevo sabor de un producto partiendo de la hipotesis de que la publicidad deberia aumentar el grado de aceptacion

    Sistemas 4
    ITFIP

    Estadistica-dia

    Luis Carlos Guerrero
    Cristhian Camilo Garcia
    Juan Sebastian Cruz

    ResponderEliminar
  18. profe estas en lo cierto, la estadistica es una ciencia tan precisa que nos permite resolver dudas y tomar desiciones importantes siempre y cuando se halla realizado el estudio correspondiente permite despejar las dudas que se tienen y hacelo mas productivo.

    la clase del martes estubo muy buena ojala sigamos asi
    la frase celebre de la estadistica es "la estadistica es una ciencia segun la cual las mentiras se tornan cuadros" pitigrilli

    ANGELA MURILLO ADMÓN OFIMÁTICA III "ITFIP"

    ResponderEliminar
  19. ESTADISTICA DESCRIPTIVA :se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (mediante ROAI)) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos numericos o graficos.

    ejemplo:

    la Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia, deciden realizar una encuesta
    Durante el mes de marzo del año 2011, en el colegio “Alcántara” de la ciudad
    de Talca, se observó con precaución a 27
    alumnos con síntomas de anorexia, registrándose los siguientes signos visibles:

    SIGNO VISIBLE NUMERO DE ALUMNOS PORCENTAJES
    Dieta severa 9 33.3
    Miedo a engordar 3 11.1
    Hiperactividad 4 14.8
    uso de laxantes 5 18.5
    uso de ropa holgada 6 22.2
    TOTAL 27 100.0

    ESTADISTICA INFERENCIAL:se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. Para asi sacar las conclusiones para dicho tema.

    EJEMPLO:
    LAS AFECTACIONES DE LAS GASEOSAS

    Un grupo de investigadores desiden hacer una investigacion sabre las gaseosas y las posibles afectaciones que ellas pueden traer la a salud de las personas.

    Se formo un grupo de investigadores para sacar una muestra a las gaseosas y se formo un grupo de personas que consumen todos los dias gaseosa para someterlos a unos exames para saber las posibles afectaciones que pueden traer las gaseosas a la salud de las personas.

    LUIS DANIEL MONTEALEGRE RODRIGUEZ
    JAIME ENRIQUE REPIZO GARCIA
    SISTEMAS Y COMPUTACION
    4 SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  20. El proceso de recoleccion que maneja la estadistica.

    es el de recoleccion, organizacion, analisis e interpretacion de la informacion; utilizado de forma numerica o datos numericos.

    tecnica que utiliza la estadistica inferencial.

    la tecnica de muestras, la estimacion de parametros, la hipotesis o probabilidad, distrinucion de student.

    ejemplo EI: cuando se aproximan las elecciones para presidente es comun que los medios de comucicacion nos adelanten los resultados de las encuestas o sondeos donde se indica el resultado final de las elecciones con margen de precision y errores.

    ejemplo de ED:los robos ocurridos en el ultimo mes en el municipio.

    MADEL MARTINEZ LOPEZ
    MANUEL BERNAL
    Sistemas Y Computacion IV

    ResponderEliminar
  21. La estadistica descriptiva, es la que se encarga de analisar y representar los datos.
    y la estadistica inferencial es la que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias).

    sin embargo la diferencia entre ellas es muy notable se puede decir que la descriptiva es la que se usa para dar una respuesta o una comprobacion sin hacer un proceso de investigacion, pero la inferencial es mas compleja debido a que para poder dar una respuesta o un concepto hay que seguir una investigacion rigurosa descartando las fallan y errores pero teniendo encuenta toda la informacion existente que soporte la certeza y eficacia del proceso.

    Alumnos:
    Adriana Alexis Rodriguez Navarro
    Julian David Olave Tique
    Tec. Gestion Empresarial

    ResponderEliminar
  22. Descriptiva: es ha hecho un estudio de ventas de cerveza cual es la marca que mas coonsumen Aguila, Poker, Ligth
    RTA: se llego a un promedio de 90% que la que mas consumen es Poker

    Explicativa: se ha hecho una encuesta sobre que efectos produce el alcohool de la cerveza que determinan las diferentes contidades de etanol de enfermedades en las personas mayores de tercera edad

    nombre: luisa fernandad villareal
    alfonso serrano arciniegas

    ResponderEliminar
  23. Descriptiva: es ha hecho un estudio de ventas de Aguardiente Tapa Roja que es una de las marcas que mas se coonsumen y que poblacion
    RTA:se llego a un promedio del 100%porciento que mas se consume en el departamento del tolima...

    Explicativa: se ha determinado que el alcohool no es nocivo para la salud de menores de edad. y produce muchas enfermedades de e Etanol en las personas mayores de tercera edad..

    ResponderEliminar
  24. Descriptiva: es ha hecho un estudio de ventas de Aguardiente Tapa Roja que es una de las marcas que mas se coonsumen y que poblacion
    RTA:se llego a un promedio del 100%porciento que mas se consume en el departamento del tolima...

    Explicativa: se ha determinado que el alcohool no es nocivo para la salud de menores de edad. y produce muchas enfermedades de e Etanol en las personas mayores de tercera edad..

    ANDREA DEL PILAR GOMEZ...

    ResponderEliminar
  25. Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos.describe muestras gráficas
    efectúa pruebas construye intervalos.
    Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. hipótesis de confianza,toma decisiones estima parámetros,
    Resuelve el
    problema

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: ciencia o sistema deductivo que tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de la información dentro de una población la cual sirve para mostrar que puede tomar decisiones por medio de proyectos o investigaciones y probar hipótesis en busca de la productividad y rentabilidad económica de un ente económico.

    LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL: al igual que la estadística descriptiva la estadística inferencial también tiene un proceso de recolección y organización de datos numéricos que permiten sacar conclusiones. pero con la diferencia que esta es una ciencia experimental o método inductivo científico que se usa para probar hipótesis y determinar valores hacia el futuro.

    LAURA ARIAS (contaduria publica III)

    ResponderEliminar
  28. La estadística es un conjunto de técnicas dirigidas a la ordenación, análisis de datos adquiridos de muestras, a la obtención de métodos y procedimientos para deducir propiedades de una población de que proceden. La Estadística tambien orienta al investigador para lograr conclusiones y decisiones útiles a partir de la observación del fenómeno.

    Existen dos tipos de estadística y son:

    Estadística descriptiva: Es un proceso deductivo que maneja unas técnicas para la ordenación y tabulación de datos con el objeto de ofrecer información a propósitos de las características del fenómeno evaluado.

    Así por ejemplo en una determinada parcela sembrada de frijoles se investiga qué cantidad de frijoles produce esa parcela solamente.

    Estadística Inferencial: Es un Conjunto de técnicas para la estimación estadística de las características de las poblaciones de las que se extraen las muestras que se analizan. También se puede decir que está estadística tiene un método inductivo.

    Así por ejemple, en una determinada finca compuesta por 10 parcelas sembradas de Café, se investiga que cantidad de Café produce una parcela, para estimar cuál será la producción total de todas las parcelas.

    Santiago Andres Diaz C.
    Anyela Rocio Sanabria U.
    UCC-Contaduría Pública III

    ResponderEliminar
  29. Estadística descriptiva: Describe, analiza y representa un grupo de datos utilizando métodos numéricos y gráficos que resumen y presentan la información contenida en ellos. Estadística descriptiva
    La estadística descriptiva es un conjunto de procedimientos que tienen por objetopresentar masas de datos por medio de tablas, gráficos y/o medidas de resumen.De acuerdo a lo anterior, la estadística descriptiva es la primera etapa adesarrollar en un análisis de información.

    Estadística inferencial: El principal objetivo de la Estadística consiste en poder decir algo con respecto a un gran conjunto de personas, mediciones u otros entes (población) con base en las observaciones hechas sobre sólo una parte (muestra) de dicho gran conjunto. La capacidad para "decir algo" sobre poblaciones con base en muestras está basada en supuestos con respecto a algún modelo de probabilidad que permite explicar las características del fenómeno bajo observación.Apoyándose en el cálculo de probabilidades y a partir de datos muestrales, efectúa estimaciones, decisiones, predicciones u otras generalizaciones sobre un conjunto mayor de datos. La estadística Inferencial, es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades o características de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si el proceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y ha sido seleccionada aleatoriamente

    ResponderEliminar
  30. Estadística descriptiva: Describe, analiza y representa un grupo de datos utilizando métodos numéricos y gráficos que resumen y presentan la información contenida en ellos. Estadística descriptiva
    La estadística descriptiva es un conjunto de procedimientos que tienen por objetopresentar masas de datos por medio de tablas, gráficos y/o medidas de resumen.De acuerdo a lo anterior, la estadística descriptiva es la primera etapa adesarrollar en un análisis de información.

    Estadística inferencial: El principal objetivo de la Estadística consiste en poder decir algo con respecto a un gran conjunto de personas, mediciones u otros entes (población) con base en las observaciones hechas sobre sólo una parte (muestra) de dicho gran conjunto. La capacidad para "decir algo" sobre poblaciones con base en muestras está basada en supuestos con respecto a algún modelo de probabilidad que permite explicar las características del fenómeno bajo observación.Apoyándose en el cálculo de probabilidades y a partir de datos muestrales, efectúa estimaciones, decisiones, predicciones u otras generalizaciones sobre un conjunto mayor de datos. La estadística Inferencial, es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades o características de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si el proceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y ha sido seleccionada aleatoriamente
    GISELA JULIETH GOMEZ DIAZ COTADURIA III SEMESTRE

    ResponderEliminar
  31. Estadística inferencial.

    Realiza el estudio descriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y, posteriormente, extiende los resultados obtenidos a toda la población.

    El objetivo de la estadística inferencial es obtener la información acerca de una población, partiendo de la información que contiene una muestra. El proceso que se sigue para seleccionar una muestra se denomina Muestreo.

    Las ventajas que nos brinde el muestreo son:
    - Los operativos son menores.
    - Posibilita analizar un mayor número de variables.
    - Permite controlar las variables en estudio.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. En estadística inferencial (es fundamental que la muestra sea aleatoria) los datos que obtengas de la muestra aportan datos sobre el comportamiento de la población, medidos con una cierta probabilidad. Si los anuncios del ejemplo anterior los eliges aleatoriamente (con un sorteo) y la media es, por ejemplo, de 23 segundos, podrás afirmar con una cierta probabilidad (por ejemplo 0.95) que la media de la duración de todos los anuncios esta entre dos valores, por ejemplo 20 y 26 segundos. La estadística descriptiva obtiene, tabula, representa y describe los datos de una muestra, sin que de ello se pueda obtener datos de la población. Por ejemplo, puedes medir la duración de 100 anuncios de televisión y explicar los resultados obtenidos, por ejemplo, que la media es de 23 segundos, pero de ello no puedes deducir consecuencias sobre todos los anuncios de televisión




    luis tobias sepulveda
    leonardo briñez perdomo
    jhon alberto prada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor incluir el semestre,el programa academico y la institución pertenece
      saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

      Eliminar
  34. En estadística inferencial (es fundamental que la muestra sea aleatoria) los datos que obtengas de la muestra aportan datos sobre el comportamiento de la población, medidos con una cierta probabilidad. Si los anuncios del ejemplo anterior los eliges aleatoriamente (con un sorteo) y la media es, por ejemplo, de 23 segundos, podrás afirmar con una cierta probabilidad (por ejemplo 0.95) que la media de la duración de todos los anuncios esta entre dos valores, por ejemplo 20 y 26 segundos. La estadística descriptiva obtiene, tabula, representa y describe los datos de una muestra, sin que de ello se pueda obtener datos de la población. Por ejemplo, puedes medir la duración de 100 anuncios de televisión y explicar los resultados obtenidos, por ejemplo, que la media es de 23 segundos, pero de ello no puedes deducir consecuencias sobre todos los anuncios de televisión


    sistemas y computacion IV SEMESTRE

    luis tobias sepulveda
    leonardo briñez perdomo
    jhon alberto prada

    ResponderEliminar
  35. la diferencia entre estas dos estadisticas descriptiva y inferencial son: la estadistica descriptiva es pasar de lo general a lo particular y de lo complejo a lo simple.

    y la estadistica inferencial es pasar de particular a lo general y de una parte a un todo.

    nota: es todo lo contrario de la otra
    profe soy alexander vega de IV semestre de sistemas y computacion dia.

    ResponderEliminar
  36. La estadística descriptiva obtiene, tabula, representa y describe los datos de una muestra, sin que de ello se pueda obtener datos de la población. Por ejemplo, puedes medir la duración de 100 anuncios de televisión y explicar los resultados obtenidos, por ejemplo, que la media es de 23 segundos, pero de ello no puedes deducir consecuencias sobre todos los anuncios de televisión.
    De manera simple, la Estadística. Inferencial, como su nombre lo dice "INFIERE" resultados, a ella comprende los métodos y procedimientos para llegar a conclusiones a partir del procesamiento de la información. La estadística Descriptiva simplemente analiza y representa los datos.

    erika alejandra pinto sistemas IV dia

    ResponderEliminar
  37. Aunque para algunos estudiantes la estadística solo es un mundo de números donde el vivir son las formulas que no tienen sentido.es vital saber q realmente la estadística es un recuento, ordenación y clasificación de datos que hemos obtenido por medio de observaciones con el fin e hacer comparaciones y por supuesto sacar conclusiones. Teniendo en cuenta que un estudio estadístico consta de recogida de datos, Organización y representación de datos. Análisis de datos, Obtención de conclusiones.

    ResponderEliminar
  38. La estadística descriptiva es ordenación y clasificación delos datos obtenidos por las observaciones y la inferencial es trata de llegar a conclusiones que
    sobrepasan el alcance de los datos analizados.Un ejemplo claro acerca de la estadística descriptiva; son las encuestas que se realizan como herramienta para un estudio de mercadeo.Y por otra parte se hace una encuesta a 1000 personas sobre su intención de voto en las próximas elecciones y se infiere lo que va a votar toda la población

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aporte especificar en que semestre esta estudiando y la institución, aclarar mas los ejemplos de la aplicación de Estadística descriptiva y con la inferencial o analitica.
      GRACIAS SU AMIGO
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

      Eliminar
  39. primero que todo quiero felicitarlo por este tan interesante y educativo blog,el cual nos deja claro que la estadística es muy importante y se coloca en practica en nuestro diario vivir.ya que es una rama de las matemáticas que se refiere a la recolección,análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio y que es aplicable en distintas disciplinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor hacer la diferencia de estadistica descriptiva con la estadistica inferencial y dar los ejemplos.Gracias por su aporte lo motiva para hacer mejor docente.
      Saludos su amigo,explicitar el semestre y la carrera que esta estudiando,suerte
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

      Eliminar
  40.  ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA SE REFIERE A LA RECOLECCIÓN, PRESENTACIÓN, DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE UNA COLECCIÓN DE DATOS, PUEDE UTILIZARSE PARA RESUMIR O DESCRIBIR CUALQUIER CONJUNTO YA SEA QUE SE TRATE DE UNA POBLACIÓN O DE UNA MUESTRA

     ESTADÍSTICA INFERENCIAL SE REFIERE AL PROCESO DE LOGRAR GENERALIZACIONES ACERCA DE LAS PROPIEDADES DEL TODO, POBLACIÓN, PARTIENDO DE LO ESPECÍFICO, MUESTRA. LAS CUALES LLEVAN IMPLÍCITOS UNA SERIE DE RIESGOS. PARA QUE ÉSTAS GENERALIZACIONES SEAN VÁLIDAS LA MUESTRA DEBEN SER REPRESENTATIVA DE LA POBLACIÓN Y LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN DEBE SER CONTROLADA, ADEMÁS PUESTO QUE LAS CONCLUSIONES ASÍ EXTRAÍDAS ESTÁN SUJETAS A ERRORES, SE TENDRÁ QUE ESPECIFICAR EL RIESGO O PROBABILIDAD QUE CON QUE SE PUEDEN COMETER ESOS ERRORES. LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL ES EL CONJUNTO DE TÉCNICAS QUE SE UTILIZA PARA OBTENER CONCLUSIONES QUE SOBREPASAN LOS LÍMITES DEL CONOCIMIENTO APORTADO POR LOS DATOS, BUSCA OBTENER INFORMACIÓN DE UN COLECTIVO MEDIANTE UN METÓDICO PROCEDIMIENTO DEL MANEJO DE DATOS DE LA MUESTRA.

    PRESENTADO POR:
    JOSE ALEXANDER AGUILAR GONZALEZ
    ANGELICA PEÑA CORTES
    BRAYAN ANTONIO VEGA DIAZ
    SISTEMAS Y COMPUTACION IV DIURNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos Estudiantes de Sistemas del ITFIP,gracias por el comentario los conceptos más explicito y hay que agregarle los ejemplos cuando se aplica la Estadística Descriptiva y la Estadística Inferencia.
      Gracias por sus aportes felicitarlos que si pudieron entrar .SALUDOS DE SU AMIGO
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

      Eliminar
  41. Estadística Descriptiva:

    -Se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos.

    -Esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información que caracterizan la totalidad de los mismos.

    -Es el método de obtener de un conjunto de datos, conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos.

    -Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto, ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.

    Ejemplo: Todas las estadísticas de los censos poblacionales.

    Estadística Inferencial:

    -Se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos.

    -La muestra deben ser representativa de la población.

    -La calidad de la información debe ser controlada.

    -Las conclusiones así extraídas están sujetas a errores.

    -Se debe especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esos errores.

    -La estadística Inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos.

    -Busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.

    Ejemplo:
    El noticiero RCN informó que la Encuesta Permanente de Hogares del mes de Diciembre de 2012 reporto la tasa más alta de desempleo que ascendió al 20% a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. profesor nuestro grupo da a conocer las diferencias entre estadistica descriptiva y estadistica inferencial.

    -ESTADISTICA DESCRIPTIVA:

    °Utiliza la ciencia

    °Su metodo es deductivo e inductivo.

    °Utiliza la poblacion y la muestra para su respuesta.

    °la investigacion es general.

    ejemplo: ESTUDIO A LAS PERSONAS DE ESCASO RECUSOS DEL AREA RURAL DEL MUNICIPIO DEL ESPINAL:
    En la encuesta realizada a 1362 viviendas del area rural del municipio del espinal de los estratos 0,1 y 2 se encontro q solo el 60% contaba con el sistema de salud que otorga el gobierno y q el 40% se encuentra totalmente desamparado asi que se deben tomar medidas q cubran y ayuden a dichas familias para q todos gozen de buena salud.

    -ESTADISTICA INFERENCIAL:

    °Utiliza la ciencia experimental.

    °su metodo es inductivo.

    °Mide el grado de incertidumbre.

    °La investigacion es particular.

    ejemplo: ESTUDIO DE MUERTES DE CANINOS POR ENVENENAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE PLANADAS TOLIMA.
    El estudio realizado a los caninos arroja que ellos fueron dados de muerte por envenenamiento a causa de una sustancia q compone un insecticida utilizado para los cultivos de café asi se pudo deducir q no podra ser mas utilizado por que tambien puede producir daños en la salud humana.


    ALBERTO ARANDA GUTIERREZ
    DANIEL IVAN CARDOSO HENAO
    LIZETH DANILO PINTO LOAIZA
    HEIDY ZULED RODRIGUEZ ARIAS
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS NOCHE VI SEMESTRE

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. DIFERENCIA ENTRE ESTADISTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL:

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL

    conjunto de procedimientos estadísticos en los que interviene la aplicación de modelos de probabilidad y mediante los cuales se realiza alguna afirmación sobre poblaciones con base en la información producida por muestras. también es algo que no se puede tener resultados fijos ya que las probabilidades de la población y los experimentos no pueden ser iguales para todos los ámbitos en la sociedad.

    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos.

    MUESTRA

    es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

    MUESTREO

    Es la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.

    existen dos clases de muestreo:
    -probabilistico.
    -no probabilistico.

    POBLACIÓN

    Es un conjunto de individuos que coexiste dentro de un determinado ambiente que tienen características iguales para el estudio estadístico.

    GRUPO
    ANGIE KATHERINE CRIALES MENDOZA
    ADRIANA ROCIO CULMA
    ERIKA TATIANA REYES
    TATIANA RODRIGUEZ PRADA

    ESTION EMPRESARIAL V-B NOCHE

    ResponderEliminar
  46. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
    - No se basa en supuestos ni en probabilidades
    - Trata de la ordenación y clasificación de datos
    - Se representa por medio de tablas y gráficos
    - Sirve para resumir las dificultades de los datos

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL
    - Se basa en las suposiciones y en las probabilidades
    - Hace predicciones, descripciones, comparaciones y generalizaciones de una población.
    - Se basa en los resultados obtenidos de una muestra.


    POBLACION

    "Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones"


    MUESTRA

    "Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla"


    MUESTREO

    Esto no es más que el procedimiento empleado para obtener una o más muestras de una población; el muestreo es una técnica que sirve para obtener una o más muestras de población.

    GRUPO
    LINA MARIA CORTEZ GARCIA
    GESTION EMPRESARIAL NOCHE V-B

    ResponderEliminar
  47. DIFERENCIA ENTRE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
    - No se basa en supuestos ni en probabilidades
    - Trata de la ordenación y clasificación de datos
    - Se representa por medio de tablas y gráficos
    - Sirve para resumir las dificultades de los datos

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL
    - Se basa en las suposiciones y en las probabilidades
    - Hace predicciones, descripciones, comparaciones y generalizaciones de una población.
    - Se basa en los resultados obtenidos de una muestra.

    CONCEPTO DE:
    MUESTRA
    Es toda parte representativa de una población.

    MUESTREO
    Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de una población de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión, el muestreo es importante porque a través de él podemos hacer análisis de situaciones de una empresa o de algún campo de la sociedad.
    Existen Dos Tipos De Muestro:
    -probabilistico
    -no probabilistico

    POBLACIÓN
    Conjunto de individuo con alguna característica común sobre el que se hace un estudio estadístico.

    GRUPO
    DIEGO ALEJANDRO AMOROCHO M.
    LAURA KATHERINE DIAZ M.
    ANGIE CATHERINE MARTINEZ R.
    MARIA FERNANDA MEJIA M.

    JORNADA NOCTURNA
    V-B
    TEGNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.

    Un estudio estadístico consta de las siguientes fases:

    Recogida de datos.

    Organización y representación de datos.

    Análisis de datos.

    Obtención de conclusiones.

    Conceptos de Estadística
    Población

    Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.

    Individuo

    Un individuo o unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población.

    Muestra

    Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número de individuos de una muestra es menor que el de la población.

    Muestreo

    El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población.

    Valor

    Un valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos dos valores: cara y cruz.

    Dato

    Un dato es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.


    DEIBI YAIRLTON ORTEGON DUCUARA
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    SEMESTRE VI B/13 NOCHE ITFIP

    ResponderEliminar
  50. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: EL LA QUE REALIZA ESTUDIOS POR MEDIO ANÁLISIS O ENCUESTAS EN UNA POBLACIÓN.

    ESTADÍSTICA INFERENCIA: ESTA REALIZA ANALISIS POR MEDIO DE MUESTRAS,

    DIFERENCIAS: 1. CONCLUSIONES SOBRE MUESTRAS
    2. CONCLUSIONES SOBRE POBLACIÓN
    3. LOS RESULTADOS OBTENIDOS SON MOSTRADOS DE FORMA NUMÉRICA, GRÁFICAS.
    4. LOS RESULTADOS OBTENIDOS SON MOSTRADOS DE FORMA ARITMÉTICA.
    5.

    INTEGRANTES:


    ANLLY ESPERANZA REYES VARON
    GUSTAVO ADOLFO VILORIA MELO
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    SEMESTRE VI B/13 NOCHE ITFIP

    ResponderEliminar
  51. De modo simple, la Estadística es una colección de datos numéricos que, referidos a un colectivo, permiten la representación y análisis del mismo.
    Existen dos tipos de estadísticas:

    La Estadística Descriptiva es el estudio que incluye la obtención, organización, presentación y descripción de información numérica.

    Estadística descriptiva:

    Los datos del Censo de población de un año determinado.

    La cantidad de robos ocurridos el último mes en una ciudad concreta.

    La cantidad de pacientes atendidos en el Hospital municipal el último año.

    Para ello, construimos las tablas de distribuciones de frecuencia, gráficos de distribución de frecuencias, Diagramas de cajas, estadísticos de posición (media,..), de dispersión (varianza,.) y de asociación-


    La inferencia estadística es una técnica mediante la cual se obtienen generalizaciones o se toman decisiones en base a una información parcial o completa obtenida mediante técnicas descriptivas.

    Estadística inferencial.
    Una encuesta desarrollada por una empresa en marzo del 2012, dice que el rating de radio en Colombia esta encabezado por caracol radio con un 10,5% seguido de rcn radio con 9,18%

    De acuerdo con una encuesta desarrollada por una empresa sobre telefonía residencial en el 2012, el gasto mensual promedia por cliente es de 60.000 pesos por cliente.

    LEIDY YULIETH TORRES GARCIA
    NINI AZUCENA PRADA
    LISBE MARCELA MENDOZA
    DAVID GONZALO CAICEDO
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    SEMESTRE VI B/13 NOCHE ITFIP

    ResponderEliminar
  52. Saludos ..Docente lisandro torres es interesante la metodología implementada con los estudiantes del itfip brindando esta herramienta educativa .
    La estadística es el sistema compuesto de procesos, que permite el análisis e interpretación de información o datos tomados de distintas fuentes las cuales pueden ser primarias y secundarias, recolectada por medio de encuestas, sondeos, entrevistas, entre otros; dando paso asi a la organización de está, en diagramas o gráficos que permitan llegar al análisis más veraz y completo que permita ser presentado y tomado como sustento válido en la toma de decisiones.
    Podemos apreciar que la estadística es utilizada por todos y en todo momento, teniendo una aplicación en todos los ámbitos ya sea, económico, de investigación, en marketing, entre otros.
    JULIAN DAVID CAICEDO RIAÑO
    VI SEMESTRE NOCTURNO
    Itfip
    Exitos


    ResponderEliminar
  53. De acuerdo a lo anterior se puede decir que la estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos. Es importante observar que el objeto del que realiza el análisis estadístico son los datos y las observaciones científicas por sí mismos, más que el material químico que interviene en el estudio.
    La estadística se puede dividir en 2 categorías, la "estadística descriptiva" y la "inferencia estadística".
    La estadística descriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ó numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidad de variabilidad en un conjunto de datos observados y la medida de relaciones entre 2 ó mas variables.
    El campo de la estadística descriptiva no tiene que ver con las implicaciones o conclusiones que se puedan deducir de conjuntos de datos. La estadística descriptiva sirve como método para organizar datos y poner de manifiesto sus características esenciales con el propósito de llegar a conclusiones.
    La inferencia estadística se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta.

    Atentamente,

    JHON FREDY CALDERON VERGAÑO
    VI SEMESTRE SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS NOCHE
    ITFIP
    Exitos

    ResponderEliminar
  54. Julian David Caicedo Riaño
    Sistemas Contables y Financieros
    VI semestre
    Nocturno
    Itfip
    Las tres diferencia entre la ED Y LA EI:
    1:LA ED ES UN METODO DEDUCTIVO QUE SE BASA EN DATOS CUANTITATIVOS Y LA EI ES EL METODO INDUCTIVO EN DATOS CUALITATIVOS
    2 LA ED PERMITE REALIZAR INVESTIGACIONES, ESTUDIOS ENTRE OTROS Y LA EI BRINDA CONCLUSIONES Y SE BASA EN HIPOTESIS .
    3. LA ED MANEJA EL PROCESO ROAI Y LA EI TECNICAS ESPECIALES.: COMO MEDIR EL GRADO DE INCERTIDUMBRES .

    ResponderEliminar
  55. la estadística es una ciencia que se encarga de recolectar datos, analizarlos e interpretarlo llevando a cabo un proceso para la toma de decisiones y llegar a una conclusión.
    estadística descriptiva: recolecta e interpreta datos numéricos de una población y con esto poder tomar una decisión.
    estadística inferencial: es una técnica que analiza fenómenos, trata de pronosticar un futuro toma datos numéricos es decir una pequeña muestra y llega a una conclusión.
    FRANCY MILEIDY YAFI ARIAS
    VI SEMESTRE
    NOCTURNO
    SISTEMAS CONTABLES
    ITFIP

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Aprendí que la estadística es la ciencia que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recolectando los datos y organizando la información representándolos gráficamente y analizándolos e interpretándolos para sacar conclusiones de dicha población.

    y que existen Dos (2)tipos de Estadística:

    Estadística Descriptiva. Realiza el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y calculando unos parámetros que den información global de toda la población.

    Estadística Inferencial. Realiza el estudio descriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y, posteriormente, extiende los resultados obtenidos a toda la población.


    MARIO ANDRÉS ESCOBAR BENITEZ
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    SEMESTRE VI B/13 NOCHE ITFIP

    ResponderEliminar
  58. Saludos,DOCENTE Jose Lisandro Torres
    acontinuacion quiero expresar lo que parami es estadistica basandome en lo aprendido en clase y la teoria existente en esta gran herramienta como lo es su blog.

    la estadistica es el metodo de recoleccion, organizacion, analisis e interpretacion de datos de una muestra representativa, pero la estadistica puede yegar a ser mas que eso,e decir, es la herramienta que puede llevar a cabo el proceso relaciona con la investigacion cientifica, ademas puede ser de mucha ayuda para la toma de desiciones en areas de negocio y gubernamentales.gracias a las caracteristicas que se le pueden adaptar a la estadistica surgio la nesecidad de dividirla en dos grandes grupos :

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA:este tipo de estadistica se dedica a identificar datos numericos o cualidades me diante el sistema ROAY(recoleccion, organizacion,analisis e interpretacion)para asi poder conoser sus caracteristicas y poder mostrar mediante graficos datos comparativos y concretos.
    EJEMPLO: Se decea conocer el numero de niños que han nacido en los dos ultimos meses en el hospital SAN RAFAEL de el espinal

    ESTADISTICA INFERENCIAL: se basa en el sistema ROAY incluyendo ademas tecnicas especiales que permitan tener una estimacion o teoria respaldados con hechos verases y comprobados refente a hechos investigativos.
    EJEMPLO:En el cauca se desea cono ser cuales son las perdidas y que productos son los principales afectados por el paro agarario en colombia.

    YECICA NATALIA GARCIA RODRIGUEZ
    SIS. CONTABLES Y FINANCIEROS
    SEMESTRE VI NOCHE ITFIP

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. ESTADÍSTICA: Ciencia, método o sistemas tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación (ROAI) de la información dentro de una población para tomar decisiones en la realización de un estudio.

    TIPOS DE ESTADÍSTICA

    DESCRIPTIVA:
    Cuantitativa, ciencia o método deductivo que tiene un proceso ROAI de datos numéricos dentro de una población.

    INFERENCIAL:
    cualitativa, o método inductivo, utiliza técnicas apropiadas para medir el grado de la incertidumbre,descubrir fenómenos aleatorios, probar hipótesis, proporcionar valores hacia el futuro, con un proceso ROAI de datos numéricos permitiéndonos sacar conclusiones.


    SONIA LILIANA LOZANO AVILA
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    VI SEMESTRE NOCHE
    ITFIP

    ResponderEliminar
  63. ESTADÍSTICA
    Es un método o recolección, análisis e interpretación de la información dentro de una población para sacar observaciones y sacar comparaciones para así obtener conclusiones.

    Clases De Estadísticas

    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
    Se ocupa de la recolección,presentación,descripción,análisis e interpretación de un conjunto de datos.

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL:
    Nos permite deducir las propiedades del total de los elementos de un conjunto a partir del estudio de una muestra significativa de este conjunto

    LAURA ALEJANDRA LOZANO NAVARRO
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIERO
    VI SEMESTRE NOCHE
    ITFIP

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

    Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos.

    Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos.

    ResponderEliminar
  66. En la clase pude comprender con mas claridad el concepto de estadística, la cual nos permite a tomar decisiones de acuerdo a los resultados de la investigación realizada.

    Diferencias entre la estadística descriptiva y la estadística inferencial

    Estadística Descriptiva:
    *Trabaja con la recolección de los datos, investigación, lectura, encuestas, entrevista.

    *Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para poderla interpretar lo más pronto.
    *Resume o describe cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra.

    Estadística Inferencial:
    *Trabaja con muestras, pruebas realizadas, técnicas, y a partir de un estudio se busca deducir los aspectos importantes.
    * la Estadística inferencial se va mas a la realidad, de pronto con pruebas que corroboren lo que esta escrito o lo que se ha dicho.
    *Obtiene conclusiones que sobrepasan los conocimientos aportados por los datos, busca obtener la información por medio de un procedimiento.


    MAGDA CATHERINE SAZA RAMIREZ
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS VI
    NOCHE "ITFIP" ESPINAL

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Estadística:

    Es una ciencia y una rama de la matematica la cual se encarga de la recolección, organización, análisis e interpretación de la información, dar conclusiones y tomar una decisión razonable basándonos en su análisis

    * La Estadística Descriptiva: Es un proceso mediante el cual se recopila, organiza, presenta, analiza e interpreta datos de un conjunto manera tal que describa fácil y rápidamente las características esenciales

    Ejemplo de Descriptiva: Un docente de Matemática del itfip desea calcular la calificación promedio de un curso del programa sistemas contables y financieros. Como solo se está describiendo el desempeño del curso pero no hace ninguna generalización acerca de los diferentes cursos. En este caso el docente está haciendo uso de la Estadística Descriptiva.

    * La Estadística Inferencia: Consiste en tomar, sacar o llegar a obtener conclusiones o generalizaciones para toda una población a partir del estudio de la muestra.

    Ejemplo de Inferencia: Supóngase ahora que el docente de Matemática utiliza el promedio de calificaciones obtenidas por el curso anterior para estimar la calificación promedio de los 3 cursos a su cargo. En este caso se realiza una generalización, pues con base en la información suministrada podremos dar un conclusión acerca de cómo están los de mas cursos a su cargo.

    EDNA YISELA ARCE MELO
    VI SEMESTRE
    NOCTURNO
    SISTEMAS CONTABLES
    ITFIP

    ResponderEliminar
  69. Lo que entendí acerca de la estadística, es que esta es una ciencia que se caracteriza por recopilar, organizar, analizar e interpretar la información de una población o muestra, con el fin de tomar decisiones prudentes en lo que respecta a una investigación, proyecto o estudio.

    De La estadística conocemos principalmente en 2 tipos:
    *LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O CUANTITATIVA: se dedica a recolectar, ordenar, analizar e interpretar datos numéricos de una población, con el fin de tomar decisiones, se caracteriza por realizar un análisis básico. Por ejemplo, el hospital del espinal realiza una encuesta a las familias del barrio san Rafael para ver si la población infantil tiene la vacuna de la fiebre amarilla, después de realizar el respectivo análisis, el resultado de esta encuesta arrojo que el 70% de dicha población si la posee.

    *ESTADÍSTICA INFERENCIAL O CUALITATIVA: En este tipo de estadística mediante técnicas especiales se realizan afirmaciones o se sacan conclusiones de una población con base en la información obtenida por muestras, de modo que se pueda inferir o dar conclusiones a cerca de dicha población. Ésta va más allá de lo descriptivo, por lo que es cualitativa. Por ejemplo, supongamos que ahora el hospital san Rafael desea saber si la mayoría de la población del espinal posee la vacuna de la fiebre amarilla y para ello se basa en el estudio realizado en el barrio san Rafael y finalmente se infiere que la mayoría de la población infantil tiene o cuenta con la vacuna de la fiebre amarilla.

    PAOLA ANDREA SUAREZ RIVERA
    VI SEMESTRE- NOCTURNO
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    ITFIP ESPINAL

    ResponderEliminar
  70. Mediante la realización del trabajo, aprendí las dos principales estadísticas las cuales son la descriptiva o cuantitativa y la inferencial o cualitativa, la primera se rige en el proceso ROAI para la realización de estudios, proyectos, investigaciones entre otros, hiendo de lo general (población) a lo particular(individuo- muestra), y la segunda por ser una ciencia experimental necesita de técnicas especiales con las cuales mide el grado de incertidumbre con el fin de probar hipótesis. cabe mencionar que en una investigación se pueden dar las dos estadísticas: por ejemplo, en el barrio "XY" mas pobre del municipio se realiza una investigación por un brote de malaria, el analista debe ir a recopilar la información, cuantificar el numero de persona que registran la enfermedad, tomar muestras de agua y demás sustancias, con el fin de ser examinadas científicamente.con ello se busca encontrar las causas que provocaron este fenómeno y las consecuencias que puede traer si se sigue expandiendo...en conclusión las dos estadísticas permiten bajo estudios e investigaciones la toma de decisiones oportunas.
    JULIAN DAVID CAICEDO RIAÑO
    SIST.CONTABLES Y FINANCIEROS
    VI SEMESTRE
    NOCHE
    ITFIP

    ResponderEliminar
  71. LA CLASE ME PARECIO MUY AGRADABLE Y COMPRENSIBLE YA QUE SE UTLIZARON EJEMPLOS PARA MAYOR COMPRESION Y ANALISIS DE LOS TEMAS A TRATAR.
    LO QU ENTENDI DE ED- EI FUE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA ANALIZA LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA POBLACIÓN O MUESTRA DEFINIÉNDOSE UNAS PROPIEDADES ACERCA DE SU ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN.

    ES DECIR, TRATA DEL RECUENTO ORDENACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS POR LAS OBSERVACIONES. SE CONSTRUYEN TABLAS Y SE REPRESENTAN GRÁFICOS QUE PERMITEN SIMPLIFICAR LA COMPLEJIDAD DE LOS DATOS QUE INTERVIENEN EN LA DISTRIBUCIÓN.

    VAMOS DE FORMA SENCILLA DESCRIBE UN CONJUNTO DE DATOS CON INDICADORES ESTADÍSTICOS O ESTADÍGRAFOS.ES EL MÉTODO DE OBTENER DE UN CONJUNTO DE DATOS CONCLUSIONES SOBRE SI MISMOS Y NO SOBREPASAN EL CONOCIMIENTO PROPORCIONADO POR ÉSTOS.

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL BASÁNDOSE EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE UNA MUESTRA INDUCE O ESTIMA LAS LEYES REALES DE COMPORTAMIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA QUE PROVIENE DICHA MUESTRA, SE REFIERE AL PROCESO DE LOGRAR GENERALIZACIONES ACERCA DE LAS PROPIEDADES DEL TODO, POBLACIÓN, PARTIENDO DE LO ESPECÍFICO, MUESTRA. O SEA, ES EL CONJUNTO DE TÉCNICAS QUE SE UTILIZA PARA OBTENER CONCLUSIONES QUE SOBREPASAN LOS LÍMITES DEL CONOCIMIENTO APORTADO POR LOS DATOS, BUSCA OBTENER INFORMACIÓN DE UN COLECTIVO MEDIANTE UN METÓDICO PROCEDIMIENTO DEL MANEJO DE DATOS DE LA MUESTRA.
    KENY ANDREA HERNANDEZ CAYCEDO
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    VI NOCHE
    ITFIP

    ResponderEliminar
  72. PAOLA GONZALEZ RODRIGUEZ
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIERO
    VI SEMESTRE
    NOCTURNO ITFIP

    ESTADISTICA
    La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

    CLASES DE ESTADISTICA
    ESTADISTICA INFERENCIAL. Se ocupa de predecir, sacar conclusiones, para una poblacion tomando
    como base una muestra (es decir , una parte) de dicha poblacion. Como todas las predicciones, siempre han de hacerse bajo un cierto grado de fiabilidad o confianza.

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA. Basicamente se ocupa de la primera parte, es decir, a partir de ciertos datos,
    analizarlos y organizarlos.

    ResponderEliminar
  73. La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, que ayuda a tomar decisiones.

    La estadística descriptiva: recolecta, ordena, analiza y representa un conjunto de datos, con la finalidad de describir las características.

    *Ej: El Censo de población de un año determinado o el año en curso a una fecha determinada.

    La Estadística inferencial: saca conclusiones generales para la población a partir del estudio de una muestra, y los resultados obtenidos.

    *Ej: En cierto barrio se quiere hacer un estudio para conocer mejor el tipo de actividades de ocio que gustan más a sus habitantes. Para ello van a ser encuestados 100 individuos elegidos al azar.

    se diferencian por que la estadística descriptiva, se ocupa de la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de un conjunto de datos; y la inferencial, permite deducir las propiedades del total de los elementos a partir del estudio de una muestra significativa.


    LINA PAOLA MONTEALEGRE PULECIO
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    IV ESTADÍSTICA - NOCHE
    ITFIP
    2013

    ResponderEliminar
  74. Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.

    Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esos errores. La estadística inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.

    maria alejandra campos bravo
    sistemas contables y financieros
    VI estadistica - nocturno 2013

    ResponderEliminar
  75. Acerca de la estadística aprendí,que Es la ciencia que me permite resumir organizar y clasificar por medio de datos matemáticos sobre lo obtenido de una investigación para poder hallar conclusiones, comparaciones y así dictaminar un diagnostico de un objetivo planificado.

    dentro de la estadistica se encuentra 2 tipos
    1. Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos.

    2.Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra.

    INGRID PAOLA SANCHEZ CORTES
    sistemas contables y financieros
    VI Estadistica - Nocturno

    ResponderEliminar
  76. De acuerdo a lo expuesto en clase, decimos que la Estadística es aquel método de recolección, organización, clasificación, evaluación, análisis e interpretación de la información.

    La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos.

    Comprendí que dentro de las diferentes clases de estadística las mas usadas son la Estadística Descriptiva y la Inferencial, ya que con la primera se busca la sistematización, recolección, ordenación y presentación de los datos referentes a un suceso o fenómeno que presenta variabilidad para su estudio; la segunda por su parte, permite realizar previsiones sobre esos fenómenos y tomar decisiones u obtener conclusiones.

    También es importante tener en cuenta que de acuerdo a la característica de lo que se va a estudiar, se pueden evaluar datos CUALITATIVOS y CUANTITATIVOS.

    JENNIFER PAOLA VANEGAS C
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    VI SEMESTRE - NOCHE
    ITFIP

    ResponderEliminar
  77. Amigo Estudiante de IX Semestre de contaduría del espacio académico Estadística Inferencia, Favor realice un Cuadro Comparativo entre la Diferencia de Estadística Descriptiva con la Estadística Inferencia de los grupos seleccionados de la exposiciones, incluir nombre de los integrantes, el tema de la exposición, semestre y código matriculado o carnet.

    Fraternalmente
    JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ
    Ingeniero Industrial y Especialista en Admón Financiera y Docencia Universitaria

    ResponderEliminar
  78. BUENAS NOCHES AMIGUIS
    ESTAMOS EJECUTANDO EL CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS DOS ESTADISTICAS

    DEYANIRA, LUZ MARINA, HEIDY ZULED, ALBERTO, JUAN MANUEL, DANIEL IVAN
    IX CONTADURIA ITFIP

    ResponderEliminar
  79. Hola profe buenas noches. Estamos haciendo el cuadro comparativo, ya hicimos la diferencia, danos la bienvenida, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe somos el grupo de las diurnas. Nury, Yenny, Johanna, Ligia y Doris.

      Eliminar
    2. IX Semestre de Contaduria Pública.

      Eliminar
  80. ESTADISTICA DESCRIPTIVA ESTADISTICA INFERENCIAL
    1. Se encarga de recopilar organizar, presentar, analiza e interpreta datos de manera tal que describa fácil y rápidamente las características esenciales. 1. Esta obtiene conclusiones que sobrepasan los límites aportados por un conjunto de datos.
    2. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra 2. la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada.
    3 3. En sus particularidades la Inferencia distingue la Estimación y la Contrastación de Hipótesis.


    PROFE NUESTRO GRUPO ES EL NUMERO 1 LA EXPOSICIÓN DE PROBABILIDADES, CONCEPTO, HISTORIA, CLASES, EJEMPLOS Y CONCLUSIONES.

    ATT: LOS JUNTOS

    ALBERTO ARANDA GUTIERREZ
    JUAN MANUEL BERNATE PRECIADO
    DANIEL IVAN CARDOSO HENAO
    LUZ MARINA MOGOLLON VILLANUEVA
    HEIDY ZULED RODRIGUEZ ARIAS

    IX SEMESTRE DE CONTADURÍA PUBLICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota de su publicación y sus aportes es TRES CON CINCO.Faltó diferencias más sobre las diferencias de las dos clases de estadísticas, debe ser más explicito
      Saludos
      JOSÉ LISANDRO
      Docente del ITFIP

      Eliminar
  81. DIFERENCIAS ENTRE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y ESTADÍSTICA INFERENCIAL

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA:

    -La Estadística Descriptiva o Deductiva trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones. Se construyen tablas y se representan gráficos que permiten simplificar la complejidad de los datos que intervienen en la distribución. Así mismo, se calculan parámetros estadísticos que caracterizan la distribución.

    -Las conclusiones es de lo general a lo particular.

    -Analiza, estudia y describe a la totalidad de individuos de una población.

    -Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente y, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee.

    -No se hace uso del Cálculo de probabilidades.

    -Únicamente se limita a realizar deducciones directamente a partir de los datos y parámetros obtenidos.

    -Uno de los objetivos de la Estadística Descriptiva es la de resumir toda la información recopilada en unos pocos valores numéricos, para poder sacar consecuencias de esta información.

    -Ejemplo: cuando se calcula la calificación promedio de un salón y como solo se está describiendo el desempeño del salón pero no se hace ninguna generalización acerca de los diferentes salones, en este caso se está haciendo uso de la Estadística Descriptiva.

    ESTADISTICA INFERENCIAL O ANALITICA:

    -La Estadística inferencial o inductiva plantea y resuelve el problema de establecer previsiones y conclusiones generales sobre una población a partir de los resultados obtenidos de una muestra. Los modelos estadísticos actúan de puente entre lo observado (muestra) y lo desconocido (población).

    -Las conclusiones es de lo particular a lo general.

    -Trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población. 

    -A partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda la población. Cómo se selecciona la muestra, cómo se realiza la inferencia, y qué grado de confianza se puede tener en ella son aspectos fundamentales de la estadística inferencial, para cuyo estudio se requiere un alto nivel de conocimientos de estadística, probabilidad y matemáticas.

    -Su construcción y estudio están basados en el cálculo de probabilidades, El cálculo de probabilidades es una disciplina vital para la estadística a la hora de representar fenómenos aleatorios en los que interviene el azar y para realizar cualquier procedimiento de inferencia.

    -La Inferencia estadística es la metodología tendente a hacer descripciones, predicciones, comparaciones y generalizaciones de una población estadística a partir de la información contenida en una muestra.

    - Utiliza resultados obtenidos mediante la estadística descriptiva y se apoya fuertemente en el Cálculo de probabilidades.

    -Ejemplo: cuando se utiliza el promedio de calificaciones obtenidas por uno de los salones para estimar la calificación promedio de los cinco salones y como se está realizando una generalización acerca de los diferentes salones, se usa la Estadística inferencial.


    ATT: LAS ROSITAS

    SANDRA LILIANA MARIN
    LEIDY LORENA ROJAS MURILLO
    AXA ENGEDY ROMERO SANCHEZ
    DIANA MAGALI CORTES RAMIREZ
    ELIANA DEL PILAR VARON RODRIGUEZ

    IX SEMESTRE CONTADURIA PUBLICA-ITFIP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los aportes la nota del grupo es CUATRO CON DOS, favor identificarse del tema rositas.Falto identificarse del grupo y ser más explicito de las cuatros diferencias de los dos tipos de Estadísticas.
      Gracias y saludos
      JOSÉ LISANDRO
      Ingeniero, especialista y Docente del ITFIp

      Eliminar
  82. DIFERENCIA ENTRE ESTADISTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA:

    1) Ordena y clasifica los datos obtenidos por las observaciones.


    2) Se hacen tablas y se representan por medio de graficos.

    3) Analiza y estudia la totalidad de individuos de una poblacion.


    ESTADISTICA INFERENCIAL:

    1) Plantea y resuelve el problema a partir de los resultados obtenidos de alguna muestra.

    2) Permite realizar previsiones sobre fenomenos para la toma de desiciones u obtener conclusiones.

    3) Trabaja con muestras o subconjuntos formados por algunos individuos de la poblacion.



    ATT. LAS DIURNAS.

    YENNY VILLALBA
    LIGIA BOCANEGRA
    JOHANNA VARON
    DORIS GIRALDO.
    IX SEMESTRE CONTADURIA.
    TEMA EXPOSICION : MINIMOS CUADRADOS.
    FELICES SUEÑOS PROFE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PROFE QUE PENA MI OTRA COMPAÑERA ES NURY DEL PILAR BONILLA. ES QUE SE ME HABIA OLVIDADO.

      Eliminar
    2. Incompleto los aportes, falto más diferencias de la estadistica descriptiva con estadistica inferencia eran minimos cuatros diferencias.Gracias por su publicación la nota es TRES CON cuatro
      Saludos
      JOSÉ LISANDRO
      Ingeniero y Docente del ITFIP

      Eliminar
  83. BUENAS NOCHES PROFESOR LISANDRO A CONTINUACION DAMOS A CONOCER LAS MAS RELEVANDES DIFERENCIAS ENTRE ESTADISTICA DESCRIPTIVA Y LA ESTADISTICA INFERENCIAL

    -ESTADISTICA INFERENCIAL:

    Es ciencia experimental.

    Su metodo es inductivo.

    Mide el grado de incertidumbre.

    La investigacion es particular.


    -ESTADISTICA DESCRIPTIVA:

    °Es una ciencia

    Su metodo es deductivo e inductivo.

    Utiliza la poblacion y la muestra para su respuesta.

    Lla investigacion es general.


    Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos. La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra.

    Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esos errores. La estadística inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.

    En sus particularidades la Inferencia distingue la Estimación y la Contrastación de Hipótesis. Es estimación cuando se usan las características de la muestra para hacer inferencias sobre las características de la población. Es contrastación de hipótesis cuando se usa la información de la muestra para responder a interrogantes sobre la población.

    CARLOS ALBERTO ARIAS ROJAS
    YESIKA PAOLA BARRETO
    OZCAR TORRIJOS
    LUISA CATHERINE SERRANO CHAVEZ
    JHON FREDY MAYORQUIN BORJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falto definir más características o diferencias entre las dos tipos de Estadísticas,Gracias por sus aportes y publicación.La Nota del Grupo es CUATRO CON CERO.
      Saludos
      JOSÉ LISANDRO
      DOCENTE DEL ITFIP

      Eliminar
  84. Nini Johanna Vanegas Agudelo
    Magda Lucia Sanchez Prada
    Luisa Fernanda Peña
    Jenifer Paola Giraldo Lizcano
    Lizeth Danila Pinto Loaiza
    Yina Marcela Barrero Bojaca

    el grupo de nosotras es el 2 y el tema es distribución normal
    Estadística Descriptiva
    Es la rama de la estadística que se ocupa de la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de un conjunto de datos.
    La estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de individuos de una población. Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente y, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee.
    La ED utiliza como herramientas las Medidas de Tendencia Central que son de gran utilidad para encontrar los indicadores más representativos de un conjunto de datos. Las de uso más común son la Media Aritmética, La Media Ponderada, la Mediana Moda; la Mediana y la Moda.
    La Estadística Descriptiva se ocupa de tomar los datos de un conjunto dado, organizarlos en tablas o representaciones gráficas y del cálculo de unos números que nos informen de manera global del conjunto estudiado.

    Estadística Inferencial
    La EI es la rama de la Estadística que nos permite deducir las propiedades del total de los elementos de un conjunto a partir del estudio de una muestra significativa de este conjunto.
    La estadística inferencial, sin embargo, trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población. A partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda la población. Cómo se selecciona la muestra, cómo se realiza la inferencia, y qué grado de confianza se puede tener en ella son aspectos fundamentales de la estadística inferencial, para cuyo estudio se requiere un alto nivel de conocimientos de estadística, probabilidad y matemáticas
    Herramientas de la EI .
    Análisis de varianza (ANOVA). Es una técnica estadística diseñada para comparar la varianza de dos poblaciones a partir del análisis de sus respectivas varianzas. Se deben de cumplir dos criterios:
    1.- Las poblaciones de estudio deberán ser normales y tener varianzas iguales.
    2.- La selección de muestras es independiente.
    La Estadística Inferencial estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra.Existen dos formas de hacer Inferencia Estadística:- La estimación de parámetros.- Las pruebas de hipótesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus aportes y la publicación, le faltó definir más diferencias entre las dos tipos de estadísticas sean mas concretos.La nota del Grupo es TRES CON OCHO
      Saludos
      JOSE LISANDRO
      Docente estadística Inferencia ITFIP

      Eliminar
  85. DIFERENCIAS ESTADISTICA DESCRIPTIVA Y ESTADISTICA INFERENCIAL

    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    • La estadística descriptiva es una ciencia.

    • Utiliza método deductivo.

    • Se basa en muestras.

    • Tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos.

    • Su finalidad es obtener información para analizar, estudiar, describir la totalidad de individuos de una población lo más posible para ser interpretada las conclusiones de manera rápida.

    • Es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre sí mismo y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por estos.

    • Utiliza herramienta como las medidas de Tendencia Central debido a que son de gran utilidad por que ayudan a encontrar los indicadores más representativos de un conjunto de Datos.


    ESTADISTICA INFERENCIAL

    • La estadística inferencial es una ciencia experimental.

    • Utiliza el método inductivo.

    • Se basa en técnicas específicas.

    • Tiene una técnica mediante la cual se obtiene los datos en base a estos nos permite tomar decisiones.

    • Proceso de lograr generalizar sobre las propiedades, iniciando de lo específico lo cual puede conllevar una serie de riesgos.

    • Permite la toma de decisiones mediante las conclusiones, cuando se analiza características numéricas.

    • Las muestras deben ser representativas de la población.


    GRUPO N° 5: CORRELACION
    INTEGRANTES:
    MARIA DEL PILAR AGUIRRE
    MABIS JOHANA BARRIOS
    ROSALBA BRIÑEZ CALDERON
    DIANA CRISTINA NUÑEZ
    XIOMARA ANDREA ORJUELA
    DEYANIRA YANGUMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aporte, están incompletos, le falta definir más características o diferencias de los dos tipos de estadísticas.La nota es Tres con siete
      Saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

      Eliminar
  86. profe yo lo subi anoche pero no me salio por eso lo subi a esta hra.

    ResponderEliminar
  87. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
    1. Examina a todos los individuos de un conjunto para luego describir e interpretar numéricamente entre la información obtenida
    2. Evalúa y describe los datos de un estudio de investigación
    3. Utiliza el método deductivo en la investigación
    4. Utiliza tablas de frecuencia y gráficas para analizar la información.
    5. Su razonamiento nos lleva de lo general a lo particular

    Ejemplo : Se desea conocer cuántas personas en Girardot pagaron el impuesto predial en el mes de Enero.

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL
    1 .Trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población
    2 Permite hipótesis racionales hechas con los datos de un estudio de investigación.
    3. Utiliza el método inductivo en la investigación
    4. Utiliza datos muéstralas.
    5. Su razonamiento nos lleva de lo particular a lo general.

    Natalia Guerrero
    Sergio Ramirez
    Jaime Villanueva
    Yeison torres
    Felipe Ñustez

    IX Semestre Contaduría Publica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loa aportes estan incompletos le faltan mas diferencias entre estad´sitica descriptiva con la estadistica inferencial, debe haber más de cuatro características.
      Gracias por la publicación, la nota es Tres con seis, incompleto.
      Saludos
      JOSE LISANDRO
      Docente de Estadística itfip

      Eliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. ESTADISTICA
    Según lo explicado por el docente, La estadística se divide en dos clases la primera la estadística descriptiva y la segunda la estadística inferencial. Cada una con sus métodos de aplicación y diferencia como lo veremos a continuación
    Estadística descriptiva
    A. Es una ciencia o método deductivo
    B. Su muestra es conocida dentro de la población
    C. Se utiliza para la realización de proyectos,
    Diagnósticos, investigaciones etc.
    D. Proceso de recolección, organización, análisis e interpretación.
    Estadística inferencial
    A. es una ciencia experimental
    B. no se conoce la muestra
    C. se utiliza para probar hipótesis, medir El grado de incertidumbre, pronósticos etc.
    D. proceso de recolección, organización, Análisis e interpretación


    La estadística descriptiva es la que se utiliza como herramienta administrativa ya nos permite la recolección, organización, análisis e interpretación de datos, lo cual nos servirá la toma decisiones favorables para la organización.


    DEBYYE ORTEGON
    CAMILO ANDRES RAMIREZ SANDOVAL
    V SEMESTRE GESTION EMPRESARIAL PERIODO B-2014

    ResponderEliminar
  90. ESTADISTICA DESCRIPTIVA
    1. Se encarga de recopilar organizar, presentar, analiza e interpreta datos de manera tal que describa fácil y rápidamente las características esenciales.
    2. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra
    ESTADISTICA INFERENCIAL
    1. Esta obtiene conclusiones que sobrepasan los límites aportados por un conjunto de datos.
    2. la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada.
    3. En sus particularidades la Inferencia distingue la Estimación y la Contrastación de Hipótesis.



    PROFE AQUÍ LE ENVIAMOS LAS DIFERENCIAS

    ATT: EL GRUPO THE FIVE

    ALBERTO ARANDA GUTIERREZ
    JUAN MANUEL BERNATE PRECIADO
    DANIEL IVAN CARDOSO HENAO
    LUZ MARINA MOGOLLON VILLANUEVA
    HEIDY ZULED RODRIGUEZ ARIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota es TRES CON CINCO, falta mas aporte de las diferencias de estadística descriptiva con estadística inferencia como mínimo cuatros diferencias.Gracias por la publicación.
      Saludos
      JOSÉ LISANDRO
      Docente de Estadística del ITFIP

      Eliminar
  91. Como definición de estadística, podemos decir que es una ciencia experimental donde se organizan una serie de datos que se han recopilado para luego analizarlos e interpretarlos. Se utiliza a la hora de realizar investigaciones, proyectos y sobretodo en la toma de decisiones. La estadística se divide en 2 grupos, los cuales son:

    a. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    - Se limita a la descripción de una serie de datos, como por ejemplo: edad de una población específica, color de cabello más común en las mujeres de x empresa, programa favorito de los niños del grado 1, etc.
    - Trata del recuento, la ordenación y clasificación de datos obtenidos mediante el método de observación.
    - Realiza deducciones con base a los datos obtenidos.

    b. ESTADISTICA INFERENCIAL O CUALITATIVA

    - Analiza y trata de llegar a conclusiones generales de una población basándose en la información suministrada por un grupo menor o muestra.
    - Busca dar explicación al comportamiento de una serie de observaciones
    - Sus estudios están basados en cálculos de probabilidades, es decir la probabilidad de acierto

    JENNIFFER CORREALES
    LEIDY MOLINA
    YULENNY PINZON

    V SEM. GESTION EMPRESARIAL "ITFIP"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas explicito la estadistica no es siempre una ciencia experimental, hay que separar mas las caracteristicas de ambas estadisticas no se alcanza observar sus diferencias.por lo tanto la nota es 3.8

      Eliminar
  92. Estadística descriptica

    La Estadística Descriptiva se ocupa de tomar los datos de un conjunto dado, organizarlos en tablas o representaciones gráficas y del cálculo de unos números que nos informen de manera global del conjunto estudiado.

    Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos.

    Es un proceso mediante el cual se recopila, organiza, presenta, analiza e interpreta datos de manera tal que describa fácil y rápidamente las características esenciales de dichos datos mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares o numéricos,

    Estadística inferencial

    La Estadística Inferencial estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir del estudio de una muestra.
    Existen dos formas de hacer Inferencia Estadística:
    - La estimación de parámetros.
    - Las pruebas de hipótesis.
    En la Inferencia Estadística hay varios métodos, pero en cualquier caso es necesario utilizar una muestra que represente a la población, esto se consigue con las Técnicas de muestreo.
    Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra.
    Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra.

    Llamada también inferencia estadística, la cual consiste en llegar a obtener conclusiones o generalizaciones que sobrepasan los límites de los conocimientos aportados por un conjunto de datos. Busca obtener información sobre la población basándose en el estudio de los datos de una muestra tomada a partir de ella

    CAMILO RAMIREZ
    DEBBYE ORTEGON
    V SEMESTRE DE GESTION EMPRESARIAL NOCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caracteristicas de estadistica descriptiva y inferencial han dado buenos aportes

      cordial saludo

      jose lisandro

      Eliminar
  93. DIFERENCIA ENTRE ESTADISTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL:

    Estadística Descriptiva analiza las características de una población o muestra definiéndose unas propiedades acerca de su estructura y composición. Es decir, trata del recuento ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones. Se construyen tablas y se representan gráficos que permiten simplificar la complejidad de los datos que intervienen en la distribución.

    Estadística Inferencial basándose en los resultados obtenidos de una muestra, induce o estima las leyes reales de comportamiento de la población de la que proviene dicha muestra
    Se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra.
    O sea, es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.


    ANDREA ESTEFANIA RODRIGUEZ OSPINA
    JULIE ANDREA ROMERO CARDOZO

    V SEMESTRE DE GESTION EMPRESARIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta mas diferencias de las dos estadisticas, por lo tanto la nota definitiva es 3.8
      saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

      Eliminar
  94. hola profe, para mañana habrá exposición? gracias

    ResponderEliminar
  95. hola profe, para mañana habrá exposición? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próxima vez, identificarse que curso es, que espacio académico esta viendo, semestre, jornada.
      Esta noche hay exposición distribución normal
      Saludo
      JOSE LISANDRO

      Eliminar
  96. La estadística descriptiva es una ciencia, método científico deductivo.
    la estadística inferencial es una ciencia experimental, método científico inductivo.

    Coridalmente
    RUDY CONSTANZA ARIAS ROCHA
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    VI SEMESTRE - ITFIP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estadística descriptiva se trabaja con población finita conocida para llegar a la muestra. y en la estadística inferencial se trabaja con muestra para sacar conclusiones a una población.

      Cordialmente Saludos

      PAULA JAZMIN GUZMAN VILLARRAGA
      SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
      VI SEMESTRE - ITFIP

      Eliminar
    2. Analizamos la estatura y el peso de los alumnos de grupo 5 de la clase de estadística y se determina cual es el valor medio, cuales son los máximos y los mínimos, cual son los valores más repetidos.
      por lo tanto concluimos que es estadística descriptiva.

      SISTEMA CONTABLES FINACIEROS VI SEMESTRE J NOCHE
      GRUPO 5
      MARCO FIDEL RAMIREZ
      EDNA MARGARITA NUÑEZ
      OLGA MORENO
      VERONICA VERA
      DERLY MARTINEZ
      LEIDY BARRIOS

      Eliminar
    3. DIFERENCIAS ENTRE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

      1. La Estadística Descriptiva es una ciencia explicativa, mientras que la Estadística Inferencial es una ciencia experimental y analítica.
      2. La Estadística Descriptiva se basa en el método deductivo, por el cual se procede lógicamente de lo universal a lo particular. La Estadística Inferencial trabaja mediante el método inductivo, que procede lógicamente de lo particular a lo universal.
      3. La Estadística Descriptiva toma los datos de un conjunto dado y los organiza para informar de manera global las características del conjunto estudiado es decir trabaja con población finita conocida para llegar a la muestra. La Estadística Inferencial estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir de una muestra.
      4. Ambas usan el procedimiento ROAI, pero para la Estadística Descriptiva le permite tomar decisiones, dar diagnósticos, informar, mientras que para la Estadística Inferencial le permite medir el grado de incertidumbre, describir fenómenos, probar hipótesis y pronosticar valores o hechos.


      Cordial Saludo de parte de,

      Mónica Almario Calderón
      Rudy Constanza Arias Rocha
      Paula Jazmín Guzmán Villarraga
      Yesica Lorena Santos Santos

      SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
      SEMESTRE VI – NOCHE – ITFIP

      Eliminar
    4. La Estadística Es una ciencia o método científico, trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones que permitirá tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, tipos de investigaciones, permitiendo medir el grado de incertidumbre, probar hipótesis, investigación en busca de la productividad y rentabilidad económica de la Empresa.
      Objetivos:
      • Planear la búsqueda y la obtención de la información.
      • Sistematizar y organizar la información de tal forma que se pueda describir y analizar con facilidad.
      • Efectuar inferencias sobre la realidad a partir de la información obtenida, haciendo estimaciones o verificando hipótesis.
      La estadística se utiliza en la actualidad en un gran número de ocupaciones. Las técnicas estadísticas constituyen una parte integral de las actividades de investigación en distintas áreas del saber humano. La persona que comprenda los conceptos estadísticos y su metodología obtendrá mejor provecho de ellos.
      Estadística Descriptiva
      La Estadística Descriptiva es el estudio que incluye la obtención, organización, presentación y descripción de información numérica dentro de una población que permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios.
      Estadística Inferencial
      Está fundamentada en los resultados obtenidos del análisis de una muestra de población, con el fin de inducir o inferir el comportamiento o característica de la población, de donde procede.
      • La estadística Descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos conclusiones sobre sí mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto ya sea que se trate de una población o de una muestra
      • La estadística inferencial se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.

      CORDIALMENTE

      MARCO FIDEL RAMIREZ
      EDNA MARGARITA NUÑEZ
      OLGA MORENO
      VERONICA VERA
      DERLY MARTINEZ
      LEIDY BARRIOS

      SISTEMA CONTABLES FINANCIEROS VI SEMESTRE NOCHE
      GRUPO 5

      Eliminar
    5. No se observa bien las diferencias de las dos tipos de Estadísticas, falto incluir los tres ejemplos de cada uno,Ustedes entregaron en clase se clasifico con TRES CON CUATRO.
      Gracias por el intento de la publicación ,hay que reunirse y sacar bien las diferencias que eran cuatro.
      Saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ
      Docente de Estadística de ITFIP

      Eliminar
  97. Diferencias
    Estadística descriptiva
    La estadística descriptiva tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos dentro de una muestra, además maneja un método deductivo. La estadística descriptiva se ocupa de tomar los datos de un conjunto dado, organizarlos en tablas o representaciones gráficas, el cual nos ayuda a tomar decisiones racionales en busca de la productividad y rentabilidad económica de la empresa, es una ciencia, población finita conocida para llegar a la muestra.
    Estadística inferencial
    La estadística inferencial maneja un método inductivo en el cual se utilizan unas técnicas apropiadas para probar hipótesis, pronosticar valores hacia el futuro con un conjunto de recolección, organización, análisis e interpretación para tomar decisiones racionales dentro de una investigación, es una ciencia experimental, trabaja con muestra y saca conclusiones a una población.
    Gestión empresarial V semestre
    Jornada nocturna

    Andrea Paola Cardozo
    Nancy Ospina Tovar
    Julio Cesar Barrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor identificarse que semestre les corresponde y el programa academico y además le faltamas diferencias de las dos clases de estadisticas.La nota del grupo es 3.8

      Eliminar
  98. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
    Es una Ciencia
    Usa el Método Deductivo
    Mide el grado de incertidumbre
    No sobrepasan el conocimiento
    Analiza fenómenos Aleatorios
    Prueba hipótesis

    ESTADÍSTICA INFERENCIA
    Es una Ciencia Experimental
    Método Inductivo
    Técnicas específicas
    Sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los estudios de los datos
    Da Conclusiones


    CORDIALMENTE:
    ELVER ALEXIS ALBORNOZ OLIVAR
    LYDIE YINETH ORTIZ SANCHEZ
    DANIELA CARVAJAL PALMA
    YURY ROCIO RODRIGUEZ GUZMAN
    LAURA SUSANA PRADA RODRIGUEZ
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS- SEMESTRE VI NOCHE
    ESPINAL - TOLIMA
    ITFIP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo de ELVER ALEXIS la nota es TRES con Cuatro, debido que la estadistica descriptiva escribio unas caracteristicas de estadistica inferencia como de probar hipotesis, analiza fenomenos aleatorios.Incompleto
      Gracias por su aportes
      Saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

      Eliminar
  99. DIFERENCIAS

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Describe, analiza y representa un grupo de datos utilizando métodos numéricos y gráficos que resumen y presentan la información contenida en ellos. Estadística descriptiva
    La estadística descriptiva es un conjunto de procedimientos que tienen por objetopresentar masas de datos por medio de tablas, gráficos y/o medidas de resumen.De acuerdo a lo anterior, la estadística descriptiva es la primera etapa adesarrollar en un análisis de información.

    ESTADISTICA INFERENCIAL: El principal objetivo de la Estadística consiste en poder decir algo con respecto a un gran conjunto de personas, mediciones u otros entes (población) con base en las observaciones hechas sobre sólo una parte (muestra) de dicho gran conjunto. La capacidad para "decir algo" sobre poblaciones con base en muestras está basada en supuestos con respecto a algún modelo de probabilidad que permite explicar las características del fenómeno bajo observación.Apoyándose en el cálculo de probabilidades y a partir de datos muestrales, efectúa estimaciones, decisiones, predicciones u otras generalizaciones sobre un conjunto mayor de datos. La estadística Inferencial, es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades o características de una población a partir de una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si el proceso de muestreo está bien realizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y ha sido seleccionada aleatoriamente.

    Cordial saludo,

    Angela Maria Castro Zabala
    Monica Sanchez

    Programa: TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL "V"

    ITFIP - NOCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más explicito, redactar mejor para que se vea las diferencias de las dos clases de estadisticas.Gracias por su aporte
      Saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ
      Docente del ITFIP

      Eliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. ESTADISTICA DESCRIPTIVA
    Analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc.) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables.
    Variables cualitativas o atributos: no se pueden medir numéricamente (por ejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo).
    Variables cuantitativas: tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales).
    Se dividen en Variables Discretas son aquellas que pueden tomar solo algunos valore en un intervalo y no valores intermedios, ejemplo: edad, numero de hermanos que puede ser 1,2, 3…etc., pero por ejemplo nunca podrá ser 3.45.
    Variables Continuas: son aquellas que pueden tomar cualquier valor en un intervalo real, ejemplo: altura, la velocidad de un vehículo puede ser 80.3 km/h , 94.57 km/h …etc.
    Frecuencia Absoluta: es el número de veces que se presenta un valor o categoría de una variable, se representa por f¡
    Frecuencia Relativa: La frecuencia relativa se puede expresar en términos de porcentaje o de proporción y se representa por fr.

    ESTADISTICA INFERENCIAL
    Estudia el comportamiento y propiedades de las muestras y la posibilidad y límites de la generalización de los resultados obtenidos a partir de aquellas poblaciones que representan. Esta generalización de tipo inductivo se basa en la probabilidad.
    Se dedica a la generación de modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones.
    Estimación y contraste de hipótesis: en ambos casos se trata de generalizar la información obtenida en una muestra a una población. Estas técnicas exigen que la muestra sea aleatoria.
    La estimación se encarga de establecer los valores de los parámetros de la población.
    Las pruebas de hipótesis constituyen un proceso relacionado con aceptar o rechazar afirmaciones acerca de los parámetros de la población.
    Muestreo probabilístico Consiste en elegir una muestra de una población al azar. Podemos distinguir varios tipos de muestreo.
    Muestreo aleatorio simple
    Para obtener una muestra, se numeran los elementos de la población y se seleccionan al azar los elementos que contiene la muestra.
    Muestreo aleatorio sistemático
    Se elige un individuo al azar y a partir de él, a intervalos constantes, se eligen los demás hasta completar la muestra.
    Muestreo aleatorio estratificado
    Se divide la población en clases o estratos y se escoge, aleatoriamente, un número de individuos de cada estrato proporcional al número de componentes de cada estrato.


    GESTIÓN EMPRESARIAL NOCHE
    GINA MARCELA AGUIRRE
    ALEJANDRA MORENO BOCANEGRA
    DIANA JULIETH ORTEGON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve bien los aportes de las dos diferencias de estadisticas.Sean mas concretos,la nota definitiva del grupo es 3.8
      Saludos
      JOSE LISANDRO

      Eliminar
  102. Diferencia entre estadística descriptiva y estadística inferencial:
    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
    *Se basa en un método deductivo
    * Es una ciencia explicativa
    * Interpretación de datos numéricos de datos numéricos dentro de la población o muestra
    *le permite tomar decisiones, dar diagnósticos, informar
    *Esta obtiene conclusiones que sobrepasan los límites aportados por un conjunto de datos
    ESTADÍSTICA INFERENCIAL:
    *Se basa en un método inductivo
    * Es tomada como ciencia experimental
    * Interpretación de datos numéricos dentro de la muestra
    *Le permite medir el grado de incertidumbre, describir fenómenos, probar hipótesis y pronosticar valores o hechos.

    CORDIALMENTE:
    ROSA ELENA TORRES TAFUR
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS- SEMESTRE VI NOCHE
    ESPINAL - TOLIMA
    ITFIP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota es 3.4 en clase entregaron el grupo los tres ejemplos de clases de estadística descriptiva, falto más características de las diferencias de las dos tipos de estadísticas.
      Gracias por la publicación individual es grupal
      Saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ
      Docente de Estadistica dle ITFIP

      Eliminar
  103. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA: ES UNA PARTE DE LA ESTADÍSTICA QUE SE DEDICA ANALIZAR Y REPRESENTAR DATOS.

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL: SON PROCEDIMIENTO DE LA ESTADÍSTICA QUE NOS SIRVE PARA DEDUCIR O INFERIR ALGO ACERCA DE UN CONJUNTO DE DATOS NUMÉRICOS (POBLACIÓN) SELECCIONANDO UN GRUPO MENOR DE ELLOS (MUESTRA)

    DIFERENCIA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
    - ANALIZA Y ESTUDIA
    -DESCRIBE A LA TOTALIDAD DE INDIVIDUOS
    - RESUME TODA LA INFORMACIÓN RECOPILADA EN UNOS POCOS VALORES NUMÉRICOS.

    DIFERENCIA ESTADISTICA INFERENCIAL:
    -TRABAJA CON MUESTRA FORMADOS POR ALGUNOS INDIVIDUOS DE LA POBLACION
    -LOGRA GENERALIZACIONES PARTIENDO DE LA ESPECIFICO.
    - HACE DESCRIPCIONES, PREDICCIONES, COMPARACIONES POR GENERALIZACIONES A PARTIR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN UNA MUESTRA.

    GRUPO TRABAJO:
    DANNA TATIANA VEGA CORTES
    OMAR CARVAJAL GARCIA
    ANDREA DEL PILAR ORTIZ SANCHEZ
    CLAUDIA VIVIANA MOLINA ORTIZ
    SISTEMAS FINANCIEROS - NOCHE SEMESTRE VI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falto los tres ejemplos cada uno de las clases estadistica y más caracteristicas que se debe observar las diferencias, gracias el intento de la publicación. La nota es Tres con cuatro.
      Saludos
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ.
      Docente de Estadística del itfip

      Eliminar
  104. La estadística deductiva:
    se encarga de recopilar una serie de datos
    organiza la información
    describe datos
    la estadística inductiva
    parte de lo particular
    analiza las muestras
    mide el grado de incertidumbre.
    CORDIALMENTE:
    MARTHA LUCIA MURILLO
    JOSE DANIEL MARTINEZ
    ANDRES FELIPE LOZANO
    GERMAN BARRETO.

    ResponderEliminar
  105. La nota es tres, falto realizar mas diferencias de las dos clases de Estadísticas y los tres ejemplos de cada uno.Faltó escribir el semestre, jornada y la institución donde estudia.
    Buen intento la publicación pero incompleta
    Saludos
    JOSE LISANDRO TORRESGOMEZ
    Docente de Estad´sitica del ITFIP

    ResponderEliminar
  106. La estadística descriptiva una ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc.) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables.
    Las variables pueden ser de dos tipos:
    Variables cualitativas o atributos: no se pueden medir numéricamente (por ejemplo: nacionalidad, color de la piel, sexo).
    Variables cuantitativas: tienen valor numérico (edad, precio de un producto, ingresos anuales).
    Las variables también se pueden clasificar en:
    Variables unidimensionales: sólo recogen información sobre una característica (por ejemplo: edad de los alumnos de una clase).
    Variables bidimensionales: recogen información sobre dos características de la población (por ejemplo: edad y altura de los alumnos de una clase).
    Variables pluridimensionales: recogen información sobre tres o más características (por ejemplo: edad, altura y peso de los alumnos de una clase).
    Por su parte, las variables cuantitativas se pueden clasificar en discretas y continuas:
    Discretas: sólo pueden tomar valores enteros (1, 2, 8, -4, etc.). Por ejemplo: número de hermanos (puede ser 1, 2, 3....., pero, por ejemplo, nunca podrá ser 3,45).
    Continuas: pueden tomar cualquier valor real dentro de un intervalo. Por ejemplo, la velocidad de un vehículo puede ser 80,3 km/h, 94,57 km/h...etc.
    Cuando se estudia el comportamiento de una variable hay que distinguir los siguientes conceptos:
    Individuo: cualquier elemento que porte información sobre el fenómeno que se estudia. Así, si estudiamos la altura de los niños de una clase, cada alumno es un individuo; si estudiamos el precio de la vivienda, cada vivienda es un individuo.
    Población: conjunto de todos los individuos (personas, objetos, animales, etc.) que porten información sobre el fenómeno que se estudia. Por ejemplo, si estudiamos el precio de la vivienda en una ciudad, la población será el total de las viviendas de dicha ciudad.
    Muestra: subconjunto que seleccionamos de la población. Así, si se estudia el precio de la vivienda de una ciudad, lo normal será no recoger información sobre todas las viviendas de la ciudad (sería una labor muy compleja), sino que se suele seleccionar un subgrupo (muestra) que se entienda que es suficientemente representativo.


    DIFERENCIAS ESTADISTICA DESCRIPTIVA VS ESTADISTICA INFERENCIAL

    E S T A D I S T I CA DESCRIPTIVA: ENCUESTAS, ORGANIZA DATOS, TABULACION, REPRESENTACIONES, CALCULO DE PARAMETROS.

    ESTADISTICA INFERENCIAL: INTERPRETACION DE RESULTADOS, CONCLUSIONES Y PREDICCIONES.


    ESTADISTICA INFERENCIAL


    La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. La estadística inferencial comprende como aspectos importantes:

    ResponderEliminar
  107. CESAR MAURICIO GARCIA GUZMAN V SEMESTRE DE GESTION EMPRESARIAL GRUPO DE TRABAJO

    CESAR MAURICIO GARCIA GUZMAN
    CRISTIAN FERNANDO ROJAS
    V SEMESTRE GESTION EMPRESARIAL NOCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor sean mas concreto para observar las diferencias de las dos clases de estadisticas.Redacción mas corta y concreta.
      Gracias
      JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ
      Docente del ITFIP

      Eliminar
  108. Profesor Lisandro Torres,
    Buenas Tardes

    ESTADISTICA

    Entre esta encontramos dos ramas que son la descriptiva y la inferencia, son herramientas que podemos utilizar en nuestro día a día como también es parte fundamental en la toma de decisiones de empresas proyectos y organizaciones.

    DIFERENCIA ENTRE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y ESTADÍSTICA INFERENCIAL:

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA:
    La estadistica descriptiva trabaja con datos completos de una poblacion, basandose en estudios, diagnosticos, investigaciones que determinan decisiones en las diferentes incognitas.
    es una ciencia que analiza series de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en las diferntes ciudades etc) y trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de estas variables.

    pero la gran cualidad de esta estadistica es que es de tipo deductivo al momento de los estudios y los resultados.

    ESTADISTICA INFERNCIAL:
    La diferncia es que la inferencial aplica la MUESTRA como representacion de la poblacion,tambien realiza hipotesis con los cuales hacemos pronosticos.
    -es de tipo inductivo.

    -se basa en hipotesis,pronostica valores futuros.

    -diseños experimentales.

    parten de las probabilidades, y atravez de la historia han sido de mucha utilidad en muchos campos y ciencias, como la economía, demografía, política, etc. y actualmente cada individuo hace uso de la estadística como parte cotidiana de su vida.

    CORDIALMENTE:

    VIVIANA MALDONADO SANCHEZ
    ORLANDO MORENO VARGAS
    GESTION EMPRESARIAL V NOCHE

    ResponderEliminar
  109. estadistica analitica
    1.ciencia exprimental o metodo inductivo
    2. usa tencnicas para la recoleccion de datos
    3. pronostica valores a futuro con un proceso de recoleccion
    4.organiza analiza los datos numericos
    5.saca concluciones de una poblacion para tomar decisiones

    estadistica descriptiva
    1.ciencia o metodo deductivo
    2.usa procesos para la recolecion de datos
    3.usa datos racionales en una poblacion
    4. interpreta los datos numericos
    5.diagnostoca proyectos estudios para posibles benefios para la sociedad

    sistemas contables y financieros XI semestre noche

    daniel arevalo herreño
    maria camila rojas rodriguez

    ResponderEliminar
  110. estadistica decrpitiva

    1. es un metodo o ciencia
    2. es deductiva
    3. analiza datos numericos dentro de una poblaion
    4. permite tomar deciones racionales
    5. hace diagnotico, proyectos,investigaciones


    estadistica analitica
    1.es un metodo de ciencia exprimental
    2. es inductiva
    3. utiliza tecnicas de investigacion
    4. permite tomar deciones futuras
    5. pronostica valores hacia el futuro

    sistemas contables y fiancieros XI noche

    maryi lorena vega orjuela
    heidy katherie parda parra

    ResponderEliminar
  111. estudiantesvi semestre programa sistemas con tables y financieros deberan aportar cinco diferencias de estadistica descriptiva con estadistica inferencial.Plazo viernes 4 septiembre a las 6 de la tarde.
    Cordialmente
    JOSE LISANDRO TORRES GOMEZ

    Profesor de Estadistica itfip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estadística descriptiva:

      Es la rama de la estadística que se ocupa de la recolección, presentación, descripción, análisis e interpetación de un conjunto de datos. por lo tanto podemos encontrar las siguientes diferencias:

      - Analiza, estudia y describe las características particulares de la totalidad de los individuos de un grupo.

      - Tiene como finalidad obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para poder interpretarla rapidamente.

      -Tiene una función inductiva.

      -Cuenta con dos formas de ordenar los datos:
      a) por medio de tablas de frecuencias, de valores numéricos, o de clases; ascendentes, descendentes
      b) por medio de representaciones gráficas, utilizando los histográmas, polígonos de frecuencias, gráficas de series de tiempos.
      - permiten realizar representaciones gráficas de diversos grupos de datos.

      -utiliza como herramientas las Medidas de Tendencia Central que son de gran utilidad para encontrar los indicadores mas representativos de un conjunto de datos. Las de uso mas comun son la Media Aritmética, La Media Ponderada, la Mediana Moda; la Mediana y la Moda.

      + Las Medidas de Dispersión son las otras herramientas de la ED que se utilizan para poder describir una distribución de frecuencias a partir de la variación de los valores obtenidos. Las medidas de dispersión mas utilizadas son el Rango, la Varianza, la Covarianza y la Desviación Estándar.


      La EI es la rama de la Estadítica que nos permite deducir las propiedades del total de los elementos de un conjunto a partir del estudio de una muestra significativa de este conjunto.
      Estadista Inferencial:


      -siempre es en términos aproximados y debe declararse el nivel de confianza de la inferencia.

      - trabaja con muestras, subconjuntos, y a partir de su estudio se busca deducir aspectos relevantes de toda una población.

      - La muestra debe ser representativa de la población, lo que significa que cualquier individuo de la población estudiada debe tener la misma probabilidad de ser elegido.

      Cindy Dahianna Vergara
      Laura Fernanda Donoso Medina.
      VI Sistemas de Informacion Contables
      Itfip

      Eliminar
    5. Estadística descriptiva:

      Es la rama de la estadística que se ocupa de la recolección, presentación, descripción, análisis e interpetación de un conjunto de datos. por lo tanto podemos encontrar las siguientes diferencias:

      - Analiza, estudia y describe las características particulares de la totalidad de los individuos de un grupo.

      - Tiene como finalidad obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para poder interpretarla rapidamente.

      -Tiene una función inductiva.

      -Cuenta con dos formas de ordenar los datos:
      a) por medio de tablas de frecuencias, de valores numéricos, o de clases; ascendentes, descendentes
      b) por medio de representaciones gráficas, utilizando los histográmas, polígonos de frecuencias, gráficas de series de tiempos.
      - permiten realizar representaciones gráficas de diversos grupos de datos.

      -utiliza como herramientas las Medidas de Tendencia Central que son de gran utilidad para encontrar los indicadores mas representativos de un conjunto de datos. Las de uso mas comun son la Media Aritmética, La Media Ponderada, la Mediana Moda; la Mediana y la Moda.

      + Las Medidas de Dispersión son las otras herramientas de la ED que se utilizan para poder describir una distribución de frecuencias a partir de la variación de los valores obtenidos. Las medidas de dispersión mas utilizadas son el Rango, la Varianza, la Covarianza y la Desviación Estándar.


      La EI es la rama de la Estadítica que nos permite deducir las propiedades del total de los elementos de un conjunto a partir del estudio de una muestra significativa de este conjunto.
      Estadista Inferencial:


      -siempre es en términos aproximados y debe declararse el nivel de confianza de la inferencia.

      - trabaja con muestras, subconjuntos, y a partir de su estudio se busca deducir aspectos relevantes de toda una población.

      - La muestra debe ser representativa de la población, lo que significa que cualquier individuo de la población estudiada debe tener la misma probabilidad de ser elegido.

      Cindy Dahianna Vergara
      Laura Fernanda Donoso Medina.
      VI Sistemas de Informacion Contables
      Itfip

      Eliminar
    6. Estadística Descriptiva
      *Es aquella que recopila, organiza, analiza, estudia e interpreta a la totalidad de individuos de una población.
      Otra característica es que tiene un método deductivo y va de lo general a lo personal.
      Es una rama de la estadística que se ocupa del desarrollo y utilización de técnicas para la presentación eficaz de información.
      Utiliza las medidas de tendencia central que son gran utilidad para encontrar los indicadores mas representativos de un conjunto de datos.
      Cuenta con 2 formas de ordenar datos, Una con tablas de frecuencia, valores numéricos o de clases, Dos por medio de representaciones gráficas.
      En ella se puede utilizar las encuestas, la entrevista, la observación sistemática, el cuestionario, las cuales permiten tener resultados mas explícitos y directos

      Estadística Analítica
      *Trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población
      A partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda la población.
      Se deduce una verdad general, a partir de particularidades y en otras ocasiones se obtienen conclusiones particulares a partir de un conocimiento general y distingue cuando se usa las características de las muestra para hacer inferencias sobre la población.
      Permite tomar decisiones basadas en los resultados que esta estadística arroje, para beneficiar a un ente económica o un una situación cotidiana.

      Sisitemas Contables y Financieros VI - Noche ITFIP

      Lady Manuela Marroquin Tafur
      Angela Paola Lis Corrales
      Jesus Hernando Beltran Lopez

      Eliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. La Estadística Descriptiva

    1. Consta de una serie de procedimientos diseñados para organizar, recolectar y aclarar la información contenida en una muestra.
    2. Tiene como finalidad obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para poder interpretarla rápidamente.
    3. Utiliza el método deductivo.
    4. La estadística descriptiva es el método de obtener de un conjunto de datos, conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado que dan.
    5. Consiste en resumir datos con uno o dos elementos de información que caracterizan la totalidad de los mismos.

    La Estadística Inferencial

    1. Se refiere al proceso de lograr generalidades acerca de las propiedades de una población.
    2. Utiliza el método inductivo.
    3. Utilizan unas técnicas para medir el grado de la incertidumbre.
    4. Es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos.
    5. Trabaja con muestras que busca deducir aspectos relevantes de toda una población.

    ANDRES RICARDO CASTAÑEDA ORJUELA
    MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ FERIA
    ITFIP
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
    VI NOCHE

    ResponderEliminar
  115. CONCEPTO Y DIFERENCIA DE ESTADISTICA INFERENCIAL Y ESTADISTICA DESCRIPTIVA

    GRUPO DE VI SEMESTRE DE TECNOLOGIA EN SISTEMAS CONTABLES Y FINACIEROS DEL ITFIP, WBEIMAR ORTIZ, DIANA CAICEDO LARA
    la estadística descriptiva es una gran parte de la estadista que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y presentar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características.

    estadistica inferencial: El principal objetivo de la Estadística consiste en poder decir algo con respecto a un gran conjunto de personas, mediciones u otros entes (población) con base en las observaciones hechas sobre sólo una parte (muestra) de dicho gran conjunto. La capacidad para "decir algo" sobre poblaciones con base en muestras está basada en supuestos con respecto a algún modelo de probabilidad que permite explicar las características del fenómeno bajo observación.

    Al conjunto de procedimientos estadísticos en los que interviene la aplicación de modelos de probabilidad y mediante los cuales se realiza alguna afirmación sobre poblaciones con base en la información producida por muestras se le llama Inferencia Estadística o Estadística Inferencial.

    analisis: para mi grupo interpretamos que la estadística descriptiva analiza, estudia y describe a la totalidad de individuos de una población determinada.

    Su finalidad es obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesariamente para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente
    La estadística inferencial, sin embargo, trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población.

    ResponderEliminar
  116. estadística descriptiva

    1. estudia la totalidad de individuos de una población
    2. es un método deductivo
    3. es el método para obtener de un conjunto datos numéricos o gráficos
    4. es la que se usa para dar una respuesta o una comprobación sin hacer un proceso de investigación
    5. describe muestras gráficas

    estadística analítica

    1.trabaja con muestras formados por algunos individuos de una población
    2.es un método inductivo
    3. es la que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades
    4. es mas compleja debido a que para poder dar una respuesta o un concepto hay que seguir una investigación rigurosa
    5. toma decisiones, estima parámetros

    sistemas contables y financieros VI semestre noche
    luisa fernanda prada hernandez


    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Buenas noches profesor, le escribiremos las cinco diferencias entre Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial.
    Estadística Descriptiva: 1. utiliza el método deductivo. 2. Se utiliza en la realización de estudios diagnósticos, proyectos investigación y permite tomar decisiones en busca de la productividad y rentabilidad económica de la empresa. 3. Estudia la totalidad de los individuos. 4. No usa el calculo de probabilidad.
    5. Extrae conclusiones sobre la muestra.
    Estadística Inferencial: 1. utiliza el método inductivo. 2. Se utiliza para medir el grado de la incertidumbre, probar hipótesis, pronosticar valores hacia el futuro. 3. Estudia subconjuntos de algunos individuos. 4. Se basa en el calculo de probabilidad. 5. Extrae conclusiones sobre la población.
    Virginia Aragón Mendoza
    Lina Paola Becerra Gómez
    Sistemas Contables y financieros VI semestre ITFIP

    ResponderEliminar
  120. *ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    1. Es un método deductivo; es decir, es aquel que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones establecidas como principios generales, para luego aplicarlos a casos individuales y comprobar así su validez.

    2. Es la rama de las estadísticas que se ocupa de la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de un conjunto de datos.

    3. Ordena y clasifica los datos obtenidos por la observación.

    4. Analiza y estudia la totalidad de individuos de una población.

    5. Su razonamiento nos lleva de lo general a lo particular.

    * ESTADÍSTICA INFERENCIAL

    1. Es un método inductivo; es decir, es aquel que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos y fenómenos en particular.

    2. Es la rama estadística que os permite deducir el total de los elementos de un conjunto a partir de una muestra significativa de este conjunto.

    3. Plantea y resuelve problemas a partir de los resultados obtenidos de alguna muestra.

    4. Trabaja con muestras o subconjuntos formados por algunos individuos de la población.

    5. Su razonamiento nos lleva de lo particular a lo general.

    JESSICA LORENA VASQUEZ GONGORA
    NATALIA CORREALES DIAZ

    SISTEMAS CONTABLES VI NOCTURNO.

    ResponderEliminar
  121. DIFERENCIAS ENTRE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

    DESCRIPTIVA

    . Ciencia o método deductivo que tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretativa de datos numéricos dentro de una población o muestra.

    . Permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, investigaciones en busca de la productividad y rentabilidad económica de la entidad.

    . Analiza, estudia y describe las características particulares de la totalidad de los individuos de un grupo de la sociedad.

    . Tiene como finalidad obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla en lo necesario para poder interpretarlo.

    . Es el método de obtener un conjunto de datos, conclusiones sobre si mismos y no sobrepasar el conocimiento proporcionado por estos mismos.

    INFERENCIAL

    . Es una ciencia experimental o método inductivo científico.

    . Utiliza técnicas apropiadas para medir el grado de incertidumbre, describe fenómenos aleatorios, prueba hipótesis, etc.

    . Tiene un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos dentro de una entidad.

    .Permite sacar conclusiones de una población para tomar decisiones racionales en la relación de tipos de investigación en busca de la productividad y rentabilidad económica de la empresa.

    .Esta trabaja con muestras, subconjuntos y a partir de su estudio se busca deducir aspectos relevantes de una población

    LEIDY JAZMIN GÓMEZ OYOLA

    "ITFIP"

    VI DE SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las 5 diferencias de las clase de estadísticas:
      Estadística Descriptiva:
      1 Es Ciencia
      2 Método deductivo
      3 Proceso de la ROAI de la información
      4 En las cuales se debe tener en cuenta las técnica primarias y secundarias.
      5 Por medio de la población se saca conclusiones beneficiosas para ellos mismo.

      Estadística Indiferencia:
      1 Es una ciencia experimental
      2 Método inductivo
      3 Técnicas de: medir grado incertidumbre, fenómeno aleatorio, probar hipótesis y pronostico.
      4 Las muestra que permite sacar conclusiones de una población.
      5 Pronostica valores hacia el futuro relacionándolos de tipo de investigación de la población.

      SEMESTRE VI NOCHE ITFIP
      SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS
      ALVARADO CULMA ERIKA
      RAMIREZ BARRERO LEYDA
      MURILLO LEAL ALVARO

      Eliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. 5 Diferencias entre Estadistica Descriptiva e inferencia

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA

    -Su metodo es deductivo
    -Permite tomar decisiones en la realizacion de estudios, diagnosticos y proyectos.
    -Toma como base del estudio la totalidad de la poblacion
    -Busca describir cosas reales (noumenos) Que sean cuantificables
    -Busca plasmar, evidenciar, describir la informacion.

    ESTADISTICA INFERENCIA

    -Su metodo es inductivo
    -permite tomar decisiones en la relacion de tipos de investigacion
    -toma de base del estudio un muestra de la poblacion
    -Busca describir Fenomenos
    -Busca investigar, pronosticar, probar la informacion.

    REALIZADO POR:
    NELSON DAVID TORRES MORENO
    VI SEMESTRE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLES Y FINANCIEROS ITFIP NOCHE

    ResponderEliminar
  125. Buenos días! Mi nombre es Laura Marcela Rojas Olivar, curso VI semestre de Sistemas de información contables y financieros ITFIP noche, Materia Estadística.

    DIFERENCIAS

    1. La estadística descriptiva utiliza el método deductivo y estadística inferencial maneja el método inductivo científico.

    2. La estadística descriptiva se ocupa de describir el estado de una variable a la vez; La estadistica Inferencial puede también estudiar una variable por vez, pero lo más frecuente es el estudio del vínculo de dos o más variables.

    3. La estadística descriptiva principalmente presenta y describe los conjuntos de datos de la manera más significativa y eficaz. En la estadística inferencial vamos más allá de la mera descripción de los datos, vamos a una afirmación acerca de una característica de la población.

    4. La estadística inferencial tiene como tarea estimar parámetros a partir de estadísticos y probar hipótesis; en cambio La estadística descriptiva permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, investigaciones en busca de la productividad y rentabilidad económica.

    5. La estadística Descriptiva obtiene de un conjunto de datos conclusiones sobre si mismos y no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos; y la Estadística Inferencial logra generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra.

    GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  126. La estadística utiliza dos instrumentos las matemáticas y las probabilidades, esta al principio fue una ciencia que sirvió de ayuda al estado ej: mediante estudios demográficos (censos).
    Se compone por dos ramas la estadística descriptiva y la inferencial. La estadística descriptiva se vio mejorada gracias a la aparición de la teoría de la probabilidad y con esta teoría apareció la estadística inferencial.

    1) La descriptiva trabaja con grandes conjuntos de datos de una población y con ellos se pretende dar una conclusión acerca de las variables estudiadas, utilizando tablas, gráficas y medidas numéricas.
    La estadista inferencial la cual consiste sacar conclusiones a partir del estudio de una muestra extraída de una de la población.

    2) La estadística Descriptiva utiliza lo que se conoce como el pensamiento o razonamiento deductivo (de lo general a lo particular).
    La estadística inferencia trabaja con el pensamiento inductivo se parte de lo particular (muestra) para formular conclusiones generales porque no trabaja con datos completos.

    3) La estadística descriptiva es la rama de la estadística que se ocupa de la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de un conjunto de datos
    La estadística inferencial es la rama de la Estadística que permite deducir las propiedades del total de los elementos de un conjunto mediante el estudio de la muestra.


    4) La estadística descriptiva realiza hipótesis que se aplican sobre modelos que describen relaciones entre los datos estudiados, se puede hacer pronósticos (predicciones).
    La estadística inferencial puede describir con precisión el comportamiento de la variable que determinan como se manifiesta el fenómeno aleatorio que estamos estudiando.
    5) La estadística descriptica obtiene la información, la analiza y la simplifica para una interpretación en un menor tiempo.
    La estadística inferencial toma una muestra repetitiva de la población por ello cualquier individuo tiene la mismo posibilidad de ser escogido.

    Sistemas Contables Y Financieros VI.
    Realizado por:
    Heidy Katherine Prada Parra
    Maryi Lorena Vega Orjuela.

    ResponderEliminar
  127. SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS.
    BUEN DIA PROFESOR.

    DIFERENCIAS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y DIFERENCIAL

    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
    1. Es una ciencia o método deductivo.
    2. Utiliza el proceso (ROAI), recolección, organización, análisis e interpretación de la información en una población.
    3. Se encarga de resumir los datos de una población en tablas, diagramas, gráficos, etc. para que le quede mas fácil a la estadística inferencial analizarlos.
    4. trata de "describir" la totalidad de individuos de una población.
    5. permite tomar decisiones racionales en la realización de los estudios.

    ESTADÍSTICA INFERENCIAL.
    1. Es la ciencia experimental.
    2. Utiliza el método inductivo científico.
    3. trabaja con muestras, subconjuntos,datos numéricos, etc, que le permite sacar conclusiones de una población.
    4. Utiliza técnicas para medir el grado de incertidumbre, probar hipótesis, etc.
    5. Utiliza el proceso (ROAI), recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos que le permiten sacar conclusiones de una población.

    INTEGRANTES:
    JUAN LEONARDO MURILLO SIERRA
    SANDRA LILIANA AVILA HERNANDEZ
    MARGARITA MELO ORTIZ

    VI SEMESTRE.



    ResponderEliminar
  128. Estadística Descriptiva

    1 Es una ciencia o método deductivo
    2. es considerada una ciencia establecida
    3. utiliza el proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de datos numéricos dentro de una población.
    4. Permite la toma de decisiones racionales para proyectos e investigaciones
    5. busca productividad y rentabilidad económica de la empresa

    Estadística Analítica

    1. utiliza el método inductivo
    2. Es considerada una ciencia experimental
    3. utiliza técnicas apropiadas para medir el grado de incertidumbre
    4. describe fenómenos aleatorios, probar hipótesis, pronosticar valores hacia el futuro.
    5. permite sacar conclusiones de una población y tomar decisiones en relación de tipos de investigación.

    Sistemas Contables Y financieros VI

    Nicolás Arias Arias
    Jenniffer Vannessa Duran.
    Diego Andres Mahecha

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. DIFERENCIAS ENTRE LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

    DESCRIPTIVA

    .Ciencia o método deductivo.

    .Procede a resumir y organizar datos para facilitar su análisis e interpretación.

    .Utiliza la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, investigaciones en busca de la productividad y rentabilidad de una entidad.

    .Obtiene conclusiones, que no sobrepasan el conocimiento proporcionado por el conjunto de datos.

    .Tiene como fin describir una población o muestra.

    INFERENCIAL

    .Es una ciencia experimental o método inductivo científico.

    .Procede a formular estimaciones y probar hipótesis acerca de datos resumidos.

    .Utiliza técnicas apropiadas para medir el grado de incertidumbre, describe fenómenos aleatorios, prueba hipótesis y pronostica valores.

    .Obtiene conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por un conjunto de datos.

    .Tiene como fin impulsar el comportamiento de una población.

    LEIDY JAZMIN GÓMEZ OYOLA
    "ITFIP"
    VI DE SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Diferencias:

    1. Utiliza el metodo de decutivo es decir, consiste en obtener conclusiones particulares a partir de una ley universal. y La inferencial utliza el metodo, que es el estudio de las pruebas que permiten medir la probabilidad.

    2. La descriptiva atravez de su proceso de recolección de informacion, organiza, análisa e interpreta los datos numéricos dentro de una población o muestra y la inferencial pronostica valores hacia el futuro con un proceso de recolección, organización, análisis e interpretación de los datos numéricos dentro de una muestra.

    3. La descriptiva nos permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos, investigaciones, en cambio la inferencial permite sacar conclusiones de una población tomar decisiones racionales en la relación de tipos de investigación.

    4.Es un pensamiento deductivo, es decir que va de lo general a lo particular en cambio la inferencialparte de lo particulas "muestras"para formular conclusiones que sean generales.

    5. La descriptiva analiza e interpreta los datos, y la inferencial, infiere a los datos para llegar a conclusiones apartir del procesamiento de los datos.

    MARCELA QUINTERO.
    ANGELA OSPINA.
    FREDY ALVAREZ.

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. Estadística Descriptiva
    *Es aquella que recopila, organiza, analiza, estudia e interpreta a la totalidad de individuos de una población.
    Otra característica es que tiene un método deductivo y va de lo general a lo personal.
    Es una rama de la estadística que se ocupa del desarrollo y utilización de técnicas para la presentación eficaz de información.
    Utiliza las medidas de tendencia central que son gran utilidad para encontrar los indicadores mas representativos de un conjunto de datos.
    Cuenta con 2 formas de ordenar datos, Una con tablas de frecuencia, valores numéricos o de clases, Dos por medio de representaciones gráficas.
    En ella se puede utilizar las encuestas, la entrevista, la observación sistemática, el cuestionario, las cuales permiten tener resultados mas explícitos y directos

    Estadística Analítica
    *Trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población
    A partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda la población.
    Se deduce una verdad general, a partir de particularidades y en otras ocasiones se obtienen conclusiones particulares a partir de un conocimiento general y distingue cuando se usa las características de las muestra para hacer inferencias sobre la población.
    Permite tomar decisiones basadas en los resultados que esta estadística arroje, para beneficiar a un ente económica o un una situación cotidiana.

    Sisitemas Contables y Financieros VI - Noche ITFIP

    Lady Manuela Marroquin Tafur
    Angela Paola Lis Corrales
    Jesus Hernando Beltran Lopez

    ResponderEliminar
  135. BUENAS NOCHES

    Estadística Descriptiva

    1. describe y analiza una muestra, sin pretender sacar conclusiones de tipo general.

    2. Muestra medidas de tendencia central ( medias, proporciones, razones), medidas de dispersión, y coeficiente de variación.

    3. Extraer conclusiones sobre la muestra.

    4. Valorar en que medida la puntuación de X persona difiere de la puntuación media en la muestra.

    5. Conclusión de tablas, gráfico y cálculos de parámetros.

    Estadística Analítica

    1. predecir algo con respecto a la fuente de información.

    2. Muestra de estimación ( puntual, intervalar).

    3. Extraer conclusiones sobre la población.

    4. Valorar en que medida la media obtenida en la muestra difiere del parámetro de la población.

    5. inferir o inducir leyes de comportamiento de una población.

    DAHIANA CARDENAS RICO
    INGRID YURANY RODRIGUEZ OSPINA
    KELLY JOHANA MEJIA VERA

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes profesor, le escribiremos las cinco deferencias entre Estadística Descriptiva y Estadística Inferencial.
    Estadística Descriptiva:
    1. utiliza el método deductivo (De lo general a lo particular).
    2. Se utiliza en la realización de estudios diagnósticos, proyectos investigación y permite tomar decisiones en busca de la productividad y rentabilidad económica de la empresa.
    3. Estudia la totalidad de los individuos.
    4. No usa el calculo de probabilidad, utiliza las medidas de centralización, medidas de dispersión, medidas de forma y relación entre variables.
    5. Extrae conclusiones sobre la población.
    6. Se construyen tablas y se representan gráficos que permiten simplificar la complejidad de los datos.

    Estadística Inferencial:
    1. utiliza el método inductivo (De lo particular a lo general).
    2. Se utiliza para medir el grado de la incertidumbre,describir fenómenos aleatorios, probar hipótesis, pronosticar valores hacia el futuro.
    3. Estudia subconjuntos de algunos individuos.
    4. Utiliza resultados obtenidos mediante la estadística descriptiva y se apoya fuertemente en el calculo de las probabilidades.
    5. Extrae conclusiones sobre la muestra.
    6. Utiliza medidas probabilisticas P(A)= Lim Fr(A)
    Virginia Aragón Mendoza
    Lina Paola Becerra Gómez
    Sistemas Contables y financieros VI semestre ITFIP

    ResponderEliminar
  137. ESTADISTICA DESCRIPTIVA:
     Utiliza el método deductivo
     Se refiere a la recolección, presentación, descripción análisis e interpretación de una colección de datos
     Analiza y estudia la totalidad de individuos de una población
     Es una ciencia explicativa
     Permite tomar decisiones, diagnosticar e informar
    ESTADISTICA INFERENCIAL
     Utiliza el método inductivo
     Se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, partiendo de lo especifico
     Trabaja con muestras o subconjuntos formados por algunos individuos de la población
     Es una ciencia experimental
     Mide el grado de incertidumbre

    jessica lorena vasquez gongora
    natalia correales diaz
    sistemas contables y financieros IV SEMESTRE "ITFIP"

    ResponderEliminar
  138. ESTADISTICA DESCRIPTIVA:
     Utiliza el método deductivo
     Se refiere a la recolección, presentación, descripción análisis e interpretación de una colección de datos
     Analiza y estudia la totalidad de individuos de una población
     Es una ciencia explicativa
     Permite tomar decisiones, diagnosticar e informar
    ESTADISTICA INFERENCIAL
     Utiliza el método inductivo
     Se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, partiendo de lo especifico
     Trabaja con muestras o subconjuntos formados por algunos individuos de la población
     Es una ciencia experimental
     Mide el grado de incertidumbre

    jessica lorena vasquez gongora
    natalia correales diaz
    sistemas contables y financieros IV SEMESTRE "ITFIP"

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  140. Buenas Tardes
    Profesor Lisandro Torres
    La noche 07 de septiembre le había comentado mi problema por no haber publicado el comentario, la verdad es falta de tiempo por mi trabajo y no tengo mucha facilidad para obtener o entrar en la Internet, y el día que lo estábamos haciendo en clase no pude hacerlo por que el Internet estaba muy lento y no me actualizaba la pagina.

    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

    1. Es de método deductivo.

    2. Es considerada una ciencia establecida.

    3. Tiene como finalidad obtener información, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para poder interpretarla rápidamente.

    4. Por medio de la población sacan conclusiones beneficiosas para ellos mismos.

    5. Consta de un proceso de recopilación, organización y análisis de datos numéricos.

    ESTADÍSTICA ANALÍTICA

    1. Utiliza el método inductivo.

    2. Es considerada una ciencia experimental.

    3. Sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los estudios de los datos.

    4. Pronostica valores hacia el futuro relacionándolos de tipo de investigación de la población.

    5. Utilizan unas técnicas para poder medir el grado de la incertidumbre, probar hipótesis y mirar valores hacia el futuro.

    DANIELA MURILLO PRADA
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIEROS IV SEMESTRE "ITFIP"

    ResponderEliminar
  141. A continuación planteare 5 diferencias entre la estadística descriptiva e inferencia

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA

    - Permite tomar decisiones racionales en la realización de estudios, diagnósticos, proyectos.

    -es una ciencia, esta utiliza la investigación de estudios, diagnósticos, proyectos, en busca de la productividad y rentabilidad de una organización.

    - La estadística descriptiva analiza una totalidad de una Población, sus comportamientos ya que trata de extraer conclusiones sobre el comportamiento de las distintas variables.

    - Busca la productividad y rentabilidad económica de la empresa, que tiene como fin describir una población o muestra.

    - No se utiliza el calculo de probabilidad, utiliza las medidas de centralización, medidas de dispersión, medidas de forma y relación entre variables.


    ESTADÍSTICA INFERENCIA

    - Es aquella que se basa en datos cualitativos y es una ciencia experimental o método científico.

    - Es el estudio de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.

    - Ciencia experimental basada en técnicas o métodos, los cuales
    llevan a un pronostico o hipótesis.

    - Esta estadística es comparable, con los resultados que se obtienen durante el proceso de análisis, investigación e interpretaciones.

    -Pronostica valores hacia el futuro relacionándolos según el tipo de investigación de la población o muestra.

    Estudiante Jennifer Katherine Barragán Serrano
    ITFIP
    Jornada nocturna
    VI Sistemas Contables

    ResponderEliminar
  142. YURY CUELLO FERNANADEZ
    SISTEMAS CONTABLES Y FINANCIERO
    NOCHE

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA
    1. utiliza el método deductivo
    2. se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar a un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este
    3. generalizar a toda la población, mediante un análisis descriptivo,
    4. este método obtiene conjunto de datos, conclusiones sobre si mismos, no sobrepasan el conocimiento proporcionado por éstos
    5. Puede utilizarse para resumir o describir cualquier conjunto se puede tratar de una población o de una muestra, cuando en la etapa preliminar de la Inferencia Estadística se conocen los elementos de una muestra

    ESTADISTICA ANALITICA
    1.utiliza el método inductivo.

    2.. trabaja con la muestra sub conjuntos conformados por algunos individuos de la población.

    3.Se basa en el cálculo de probabilidad, Extrae conclusiones sobre la población.


    4.La estadística inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos.

    5. busca obtener información de un colectivo método de procedimiento del manejo de datos de la muestra.

    ResponderEliminar